Búsqueda avanzada    
  Presidencia
  Presentanción
  Conformación
  Organización
 
 

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
   
Consejo Consultivo del Poder Judicial
 

Antecedentes
En principio, normas como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, prevén que los órganos de dirección y la alta dirección en todo organismo del Estado cuenten con un Consejo Consultivo, el cual permita dar sustento y asesoría calificada a las decisiones de gobierno institucional que se tomen en cada una de esas reparticiones.

Por otro lado, el que el Presidente del Poder Judicial cuente con un Consejo Consultivo es una práctica hoy vigente en diversos países, cumpliendo con el mismo rol que el ya señalado en el párrafo anterior.

 

Objetivos del Consejo Consultivo
Los principales objetivos del Consejo Consultivo del Poder Judicial son:
 Analizar y dar a conocer sus puntos de vista sobre las materias que les sean planteadas por el Presidente del Poder Judicial.
 Emitir opinión ante la Presidencia del Poder Judicial sobre aquellos temas vinculados al ejercicio de la función jurisdiccional, el gobierno y/o la gestión institucional que le sean requeridos.
 Proponer la adopción de medidas destinadas a mejorar la relación del Poder Judicial con las demás instituciones del sistema de justicia, la ciudadanía y las instituciones de la sociedad civil.
 Promover el análisis y debate frente a la sociedad de temas cruciales para el sistema de justicia en general, y del Poder Judicial en particular, facilitando el posicionamiento de dichos temas en los medios de comunicación.

Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores