|
|
|
|
|
|
Consejo Consultivo del Poder Judicial |
|
Organización temática del Consejo Consultivo
Los miembros del Consejo Consultivo decidirán en cuál de los grupos temáticos desean trabajar, estos son:
1. Gobierno del Poder Judicial.
2. Gestión y Administración del Poder Judicial.
3. Acceso a la justicia y vínculo con la sociedad.
4. Organización de la función jurisdiccional.
Adicionalmente, se entregará el documento de medidas propuestas por el Presidente com parte del plan de trabajo para su periodo de gestión. Dichas medidas, agrupadas temáticamente, constituyen el punto de partida del trabajo de estas comisiones.
Finalmente, los grupos temáticos tienen la facultad de proponer temas de traabajo y propuestas dentro de su propio marco temático.
|
|
|
|
Vinculación del Presidente del Poder Judicial con su Consejo Consultivo
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en tanto Presidente del Poder Judicial y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tiene el rol de liderar el gobierno institucional y desarrollar las políticas y acciones destinadas a mejorar la institución y adecuarla a las exigencias y desafíos presentes y del futuro. Para ayudarle a desempeñar mejor este rol, el Consejo Consultivo se ha diseñado como un equipo de asesoramiento calificado, tanto para alcanzar propuestas como para efectuar seguimiento y/o evaluación de las alternativas ya existentes.
|
|
|
|
Organos de Apoyo del Consejo Consultivo
El Consejo Consultivo contará con un Secretario Técnico que dependerá del Gabinete de Asesores del Presidente del Poder Judicial. Este secretario Técnico estará encargado de llevar la agenda de trabajo de este Consejo y dar seguimiento a las actividades e iniciativas del Consejo Consultivo hasta su finalización o institucionalización, si es que así lo dispone el Presidente del Poder Judicial.
|
|
|
|
Periocidad de sus reuniones
Este Consejo Consultivo o sus Comisiones de Trabajo sesionarán una vez cada dos meses, o cuando el Presidente del Poder Judicial lo convoque fuera de la programación habitual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|