Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
8094
Detalle de la noticia
 
VOCALES SUPREMOS EN LO PENAL PARTICIPAN EN CURSO SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN
Ampliar foto
 
Fecha publicación
02/10/2008
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Los expositores son el catedrático de la Universidad de Alicante, España, doctor José María Asencio Mellado; el becario de dicha casa de estudios, doctor Gonzalo del Río Labarthe; y el Vocal Supremo Titular, doctor César San Martín Castro.

Los Vocales Supremos en lo Penal, titulares y provisionales, los miembros del Equipo Técnico Institucional de implementación del nuevo Código Procesal Penal (ETI), así como los Secretarios de Confianza, Relatores y Secretarios de Sala Suprema Penal, vienen participando en un Curso sobre el Recurso de Casación.

Esta actividad académica es organizada por el ETI y el Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, y se desarrolla en jornadas desde el 29 de setiembre y del 01, 02, 03, 13 y 14 de octubre.    

En la reunión inaugural el Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova, quien dio la bienvenida a los participantes, resaltó la importancia del evento y destacó el alto nivel de los expositores.

En su breve presentación, el doctor Francisco Távara entregó un presente recordatorio al catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, España, doctor José María Asencio Mellado, uno de los expositores, como reconocimiento a su destacada trayectoria.   

También participan como expositores los doctores Gonzalo del Río Labarthe, becario de la casa de estudios antes indicada; y el Vocal Supremo Titular César San Martín Castro.

El objetivo de esta actividad académica es contribuir a la actualización y profundización de conocimientos, así como propiciar la compatibilización de criterios de los magistrados sobre cuestiones fundamentales del Recurso de Casación.

Asimismo, busca facilitar la comprensión de la regulación del Recurso de Casación que contiene el nuevo Código Procesal Penal, como garantía para lograr la concordancia de la jurisprudencia en la conducción de la reforma procesal penal.

Los temas que se abordarán son El Recurso de Casación Penal: naturaleza jurídica y funciones; Las causales de admisión y procedencia del Recurso de Casación en el nuevo Código Procesal Penal; El procedimiento del Recurso de Casación en el nuevo Código Procesal Penal y otros.

Lima, 2 de octubre de 2008
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores