Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
4181
Detalle de la noticia
 
EXPECTATIVA EN LA LIBERTAD POR IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
30/03/2007
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Moderno modelo de justicia entrará en vigencia este domingo


  • Titular De la Corte, doctor Teófilo Idrogo Delgado, remarca preparación de los magistrados para asumir responsabilidad con éxito.


  • Gran expectativa en la población y en la prensa ha generado la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de La Libertad, prevista para el próximo domingo 1 de abril.

    En los últimos días los medios de información: radio, televisión y prensa escrita, vienen informando sobre este importante acto que permitirá al millón 522 mil habitantes de la jurisdicción tener acceso a este modelo procesal que les permitirá satisfacer sus necesidades de justicia.

    El actual Código de Procedimientos Penales, que data de 1940, resulta poco idóneo y obsoleto para hacer frente a problemas cotidianos y de criminalidad organizada como el terrorismo, tráfico ilícito de drogas o actos de corrupción, por lo que la justicia penal adolece de sobrecarga procesal, lentitud y deficiencias de coordinación entre las instituciones del sistema de justicia.

    La implementación del Nuevo CPP será progresiva en los distritos judiciales del país. Así, desde el 1 de abril del año pasado se emplea en la Corte Superior de Huaura con éxito.

    La puesta en marcha de esta importante a herramienta jurídica en La Libertad se realizará en el marco de una magna ceremonia en la Plaza de Armas de Trujillo,al que está invitado el presidente de la República, Alan García Pérez, y contará con la asistencia del titular del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova, de la fiscal de la Nación, Adelaida B olívar Arteaga, así como de los ministros de Justicia y del Interior, María Zavala Valladares y Luis Alva Castro, respectivamente.

    El presidente de la Corte, doctor Teófilo Idrogo Delgado, manifestó que los magistrados y el personal de su jurisdicción están preparados para llevar adelante el reto en pro del pueblo liberteño a quienes se les dotará, afirmó, de un modelo procesal ágil, transparente, moderno y eficaz.

    TALLER PARA PERIODISTAS

    La expectativa de la población por la implementación del NCPP en la Corte Superior de La Libertad se hace manifiesta con la masiva concurrencia de periodistas al curso "II Seminario Taller de Formación de Cronistas Judiciales", que la noche de ayer empezó en el auditorio de la Universidad Privada del Norte. La jornada está referida, en exclusividad, al modelo procesal penal.

    El curso fue inaugurado por el titular del Distrito Judicial de La Libertad, Teófilo Idrogo Delgado, y tuvo como expositores al presidente y al secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del NCPP en la jurisdicción, Víctor Burgos Mariños y Rabel Donaire Otárola, respectivamente, y Willam Dávila Sánchez del referido centro universitario.

    Entre los temas que más atrajo la atención de la prens
     
     
    Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
    Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores