Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
4100
Detalle de la noticia
 
EQUIPO DEL PODER JUDICIAL MONITOREA IMPLEMENTACIÓN DEL CPP EN LA LIBERTAD
Ampliar foto
 
Fecha publicación
14/03/2007
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Marco legal entrará en vigencia el próximo 1º de abril en esta Corte

  • Desarrolla una ardua sesión de trabajo en Trujillo que incluye una reunión con el presidente y los magistrados de esta Corte


  • Los integrantes del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial, monitorea en la ciudad de Trujillo los avances que se dan para la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de La Libertad, previsto para el 1º de abril próximo.

    Con tal objetivo, viene desarrollando una ardua sesión de trabajo en esta ciudad, la cual incluye reuniones con el titular de la Corte, doctor Teófilo Idrogo Delgado, y con los integrantes de la Comisión de Implementación del Distrito Judicial de La Libertad, representada por el doctor Víctor Burgos Mariños.

    Los puntos agenda a tratar será la evaluación del Proyecto del Manual de Organización y Funciones para los órganos jurisdiccionales acorde con el nuevo Código Procesal Penal y la presentación de los avances en la implementación del referido marco legal en la Libertad.

    El Equipo Técnico es presidido por el vocal supremo Robinson Gonzales Campos e integrada por los doctores Pablo Talavera Elguera, Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Calderón Castillo, Pedro Urbina Ganvini, Walter Cotrina Miñano, William Quiroz Salazar, Robinson Lozada Rivera y Juan de Dios Hernández Palomino.

    La Puesta en vigencia del nuevo CPP en la Corte de La Libertad constituye el inicio de la verdadera transformación de la justicia penal, porque el magistrado va a tener a su alcance un marco legal eficaz y operativo más acorde a la exigencias de la realidad.

    El 1º de julio del 2006, este instrumento legal se puso en vigencia en el Distrito Judicial de Huaura y, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 007-2006-JUS, el 1º de setiembre próximo se implementará en las Cortes de Moquegua, Tacna y Callao.

    Lima, 14 de marzo del 2007

    OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL



     
     
    Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
    Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
    Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores