Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
18563
Detalle de la noticia
 
ORALIDAD CLAVE PARA CELERIDAD EN PROCESOS JUSTOS
 
Fecha publicación
14/12/2010
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

En su segundo día de curso taller del NCPP del Poder Judicial
ORALIDAD CLAVE PARA CELERIDAD EN PROCESOS JUSTOS

Con éxito y gran satisfacción se prosigue el programa en sus segundo día del curso taller especializado sobre el código procesal penal en el marco de la ley  N° 29574 ? Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos organizado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del CPP, del Poder Judicial. El taller contó con la participación de jueces, fiscales, defensores de oficio y miembros de la policía nacional quienes fueron capacitados sobre casos de audiencia de sobreseimiento y audiencia de acusación dictados por la doctora Mercedes Caballero ? Juez Superior Provisional de la Corte de Huaura quien resalta: "Tenemos que tener en cuenta la importancia del juez de investigación preparatoria quien es un buen filtro para ver si se va o no a juicio oral" y agrega  "además todo debe resolverse en audiencia pública y oral con la contradicción de los sujetos procesales, sea el Ministerio Público o la Defensoría, para resolver los casos en menor tiempo y por ende la satisfacción del usuario" finaliza.

Así también,  para exponernos las técnicas de litigación oral dentro de la etapa de juzgamiento de la ley: 29574 delitos contra la administración pública se contó con la participación del Dr. Mario Rodríguez Hurtado catedrático de la Universidad Católica del Perú quien nos comenta: "la reforma del CPP suscita un enorme cambio en el servicio de justicia" finaliza.

De otro lado, cabe resaltar que este taller culminará el día 15 de diciembre con las exposiciones del Dr. Duberlí Rodriguez Tineo, Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República y Presidente de la Sub Comisión de Capacitación del CPP con el tema "Medios impugnatorios en el CPP", y la Dra. Edith Sicha Juarez, Secretaria Técnica del Equipo Técnico Institucional  de Implementación del CPP con el tema "Gestión de Despacho Judicial con el Nuevo Código Procesal Penal.

Cabe resaltar, que la reforma del CPP ha sido instalada en 16 distritos judiciales. Según el nuevo cronograma  expedido por Decreto Supremo 016-2010- JUS, el distrito Judicial de Santa iniciaría la implementación el 1ero de abril del 2011 y en la ciudad de Lima se implementaría el CPP el 15 de enero sólo para los delitos de corrupción.

Lima, 14 de diciembre de 2010

Atentamente,

DIFUSIÓN
Secretaría Técnica del
Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal
Poder Judicial

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores