Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
15830
Detalle de la noticia
 
SIMULACROS DE AUDIENCIAS EN TALLER SOBRE EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
11/03/2010
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Evento reúne a miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Colegio de Abogados y Policía Nacional.

Ayer, el Juez Supremo Titular, Miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal, doctor Robinson Gonzales Campos, inauguró el taller especializado de simulación de audiencias en el Nuevo Código Procesal Penal, expresando que este nuevo sistema procesal penal es diferente y revolucionario, donde cada una de las instituciones involucradas en el sistema de justicia cumple un rol definido. Finalmente llamó a la reflexión y a la capacitación constante de los involucrados en el nuevo sistema judicial.

En el taller, Luis Ruiz Vigo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, dio las palabras de bienvenida y expresó a los participantes el interés de armonizar criterios y practicas respecto a la realización de los diversos tipos de audiencias a desarrollar dentro del nuevo sistema procesal penal a ser implementado en este Distrito Judicial.

Luego, el conferencista Mario Rodríguez Hurtado, inició las disertaciones y dio las pautas para el desarrollo del evento, las mismas que llevaron a una cabal comprensión del nuevo sistema penal de justicia, lo que puede augurar una mejora sustancial en la atención de los procesos penales.
El desarrollo de las simulaciones de audiencias está dirigida por los académicos: Horst Schonbohm, Cecilia Pomareda y Mario Rodríguez, quienes trabajan en el taller con Magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, Colegio de Abogados y miembros de la Policía Nacional del Perú.

Para hoy viernes, se tiene programado la temática de la Etapa Intermedia: Audiencia de Acusación, donde se desarrollará el caso y luego se  realizará la simulación de audiencia y posteriormente se efectuará un debate entre los 5 grupos participantes.

Luego, se plasmará la Etapa de Juzgamiento: Juicio Oral donde se tratará la teoría del caso, alegato de apertura, prueba material, interrogatorio y contra interrogatorio, objeciones, alegato de clausura, sentencia, entre otros puntos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Cajamarca, 11 de Marzo de 2010

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores