Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
10302
Detalle de la noticia
 
Se resolvió primer proceso con el Nuevo Código Procesal Penal en Piura
 
Fecha publicación
02/04/2009
 
Sede Judicial
PIURA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Caso fue resuelto con "terminación anticipada" en la provincia de Sullana

A 18 horas con 50 minutos de haberse puesto en vigencia el nuevo código procesal penal en el Distrito Judicial de Piura; en la provincia de Sullana se resolvió el primer proceso con este nuevo modelo penal, debido a la relevancia este proceso pasará a la historia judicial al ser el primero.
El proceso fue sentenciado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha el Dr. José Luis Troya Acha con una "terminación anticipada"- negociación entre el fiscal y el abogado del acusado-, cuya sentencia ha sido de 3 años de pena suspendida de la libertad, un año de periodo de prueba y una reparación civil de 200 nuevos soles.
El sentenciado responde a las iniciales de  L.A.S.Z, el mismo que fue denunciado por hurto agravado en grado de tentativa en agravio de la empresa ENOSA S.A, el delito fue cometido a las 2:50a.m. del 01 de abril, tras las investigaciones realizadas por el Fiscal Fernando Hernández Quispe, se solicitó al Juez la audiencia para aprobación de la "terminación anticipada".
La solicitud  fue ingresada por mesa de partes a las 17:00 horas con 15 minutos al Juzgado de Investigación Preparatoria; la audiencia se programó para el mismo día- 01 de abril- a las 18:00 horas, luego de escuchar el sustento de las partes el Juez aprobó el acuerdo de "terminación anticipada", dictando el fallo condenatorio antes anotado contra el imputado de autos, finalizando la audiencia a las 18:00 horas con 50 minutos.
Con esta sentencia se resuelve el primer proceso judicial con el nuevo código procesal penal, que pasa a la historia judicial.

Datos:
Terminación anticipada: Es una negociación o acuerdo entre el Fiscal y el Abogado del acusado. Cuando estas partes llegan a un acuerdo, requieren al Juez "audiencia para sentencia", la misma que es analizada por el magistrado que acepta o desestima el pedido.


Gracias por la difusión.

Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Telefax 073284964

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores