Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
10281
Detalle de la noticia
 
DOCTOR JAVIER VILLA STEIN PARTICIPA EN CEREMONIA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE NCPP
 
Fecha publicación
31/03/2009
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Mañana en los Distritos Judiciales de Lambayeque y Piura

  • También participan las Ministras de Justicia e Interior, doctoras Rosario Fernández y Mercedes Cabanillas, respectivamente, así como la Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaíz Ramos.

Con ocasión de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) el 1 de abril en tres Distritos Judiciales del país, el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, participará mañana en la ceremonia oficial de dicho acontecimiento en Lambayeque y Piura. Este cuerpo legal también se pondrá en marcha en el Distrito Judicial de Tumbes.

Además del doctor Javier Villa Stein, participarán en estos importantes actos la Ministra de Justicia, doctora Rosario Fernández Figueroa, la Ministra del Interior, doctora Mercedes Cabanillas Bustamante, y la Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaíz Ramos. 

A las 08:30 de la mañana martes, el Presidente del Poder Judicial, y los antes mencionados intervendrán en el acto de entrada en vigencia de la nueva herramienta legal en el Distrito Judicial de Lambayeque.

La actividad se cumplirá en el local del Colegio de Abogados de Lambayeque, ubicado en el cruce de las calles Los Rosales y José Carlos Mariátegui s/n, Urbanización Arturo Cabrejos Falla (Urb. El Abogado), Chiclayo.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente de la Corte Superior de Lambayeque, doctor Ricardo Ponte Durango, y se dará lectura de la parte pertinente del Decreto Supremo No. 005-2007/JUS, referido a la aplicación del NCPP en Lambayeque. Las autoridades antes mencionadas también harán uso dela palabra.

En Piura

El doctor Javier Villa Stein asimismo participará en el acto central que pone en marcha el nuevo cuerpo legal en el Distrito Judicial de Piura, a partir de las cinco de la tarde del martes.

En esta ciudad también está prevista la participación de las ministras antes citadas así como la Fiscal de la Nación. 

Este acontecimiento se realizará en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura, sito en la calle Lima No. 997, Piura. El Presidente Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, dará la bienvenida, y las autoridades principales presentes también harán uso de la palabra.

En Tumbes

Asimismo, en el Distrito Judicial de Tumbes, la ceremonia se realizará el miércoles 1 de abril a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

A esta cita también concurrirán representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, y de los Ministerios de Justicia e Interior, respectivamente.

Lima, 30 de marzo de 2009

DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores