Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Presentación
  Objetivos
  Categorías
  Requisitos
  Jurado
  Noticias
  Documentos
  Resoluciones
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
CONVOCATORIA AL PREMIO A LA EXCELENCIA JUDICIAL << Retornar
 
En ceremonia pública del 29 de octubre del año 2007, el Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Artemio Távara Córdova, anunció la convocatoria al "Premio a la Excelencia Judicial".

Este Premio, que es de alcance nacional, busca reconocer la dedicación de los magistrados, su comportamiento ético, la calidad de sus resoluciones, la celeridad, el buen manejo de su despacho y labores de gobierno que desempeñen, y el trato que dispensan a los justiciables y personal a su cargo.

El Premio cuenta con cuatro categorías de magistrados titulares: vocales superiores, jueces, jueces de paz letrados y jueces de paz no letrados. Asimismo también se premiará a los auxiliares jurisdiccionales.

El objetivo del premio es la promoción de la eficiencia y la calidad de los servicios judiciales de cara a la sociedad. Por ello, persigue el reconocimiento y estímulo del buen desempeño profesional de los magistrados y auxiliares que prestan servicio en el sistema de justicia nacional.

Los candidatos al Premio serán seleccionados por un destacado grupo de cinco personalidades tales como ex magistrados, filósofos, profesores universitarios y líderes de opinión. De este modo, el Jurado Calificador estará conformado por dos representantes de los foros académicos y tres de la sociedad civil.

Por la naturaleza misma del Premio a la Excelencia Judicial, no se ha considerado un monto en dinero ni de otro contenido patrimonial. Los premios a que se hagan acreedores los distintos magistrados judiciales estarán constituidos por estímulos en forma de becas para su perfeccionamiento académico y profesional.
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores