Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
3196
Detalle de la noticia
 
JUEZA MILUSKA CANO NIEGA INJERENCIAS EN CASO “MADRE MIA”
Ampliar foto
 
Fecha publicación
01/09/2006
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Sala Penal Nacional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Afirma que procederá con independencia e imparcialidad

La jueza del Cuarto Juzgado Supraprovincial, Miluska Cano López, negó que la decisión de abrir proceso penal contra Ollanta Humala Tasso por delitos contra la humanidad, responda a algún tipo de injerencia, sea política, social o económica.

En diálogo con la prensa, la magistrada fue enfática al afirmar que ni en este ni en otros casos ella recibió presiones. En tal sentido, calificó de lamentables las críticas referidas a que detrás de su resolución exista una persecución política contra el comandante en retiro del Ejército.

?Se trata de expresiones lamentables?, manifestó. A renglón seguido, pidió a la ciudadanía ser respetuosa de las resoluciones judiciales y que confíen en el Poder Judicial. ?Los magistrados que formamos parte de la Sala Penal Nacional estamos ajenos a todo tipo de presiones o injerencias?, reiteró.

La doctora Cano López manifestó que si abrió instrucción contra Humala Tasso por los cargos de desaparición forzada, asesinato y lesiones graves, fue porque encontró suficientes elementos de la comisión de un posible ilícito que amerita ser investigado a nivel judicial.

Precisó, sin embargo, que esta situación no implica que el comandante EP en retiro sea culpable. ?Al término del proceso penal se determinará si es responsable o no de los cargos que se le imputa?, remarcó.

La magistrada explicó que el autoapertorio de instrucción no es con mandato de detención porque, de acuerdo a las últimas disposiciones del Tribunal Constitucional, no existen mayores elementos que acrediten que el imputado intente eludir la acción de la justicia.

?Por el contrario, afirmó, se le están brindando todas las garantías para que acuda a las citaciones judiciales. Si no cumple con los requerimientos de la justicia, la legislación nos faculta a imponer una medida cautelar de mayor gravedad?, anotó.

La magistrada también afirmó que Humala Tasso tiene todos los derechos que le faculta la ley para acogerse a los beneficios que le corresponda.

Lima, 01 de setiembre del 2006

DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL



 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores