Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19944
Detalle de la noticia
 
DOCTOR DARÍO PALACIOS EXPUSO SOBRE DESCARGA PROCESAL EN VI CONGRESO NACIONAL DE JUECES
Ampliar foto
 
Fecha publicación
29/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Planteó que la descarga procesal tenga tratamiento de inversión pública.

El presidente de la Comisión Nacional de Descarga Procesal y presidente de la Comisión Organizadora del VI Congreso Nacional de Jueces, doctor Darío Palacios Dextre, planteó la necesidad de discutir y analizar la posibilidad de que la descarga procesal tenga un tratamiento de inversión pública.

Así lo propuso durante el acto de inauguración del VI Congreso Nacional de Jueces que se desarrolla en la ciudad de Ica, y que se prolongará hasta este miércoles 31. 

Palacios Dextre expresó que dicho enfoque permitirá al Poder Judicial desarrollar e implementar un sistema de descarga procesal que contribuya a la resolución de los expedientes pendientes de resolver.

El referido magistrado analizó la gestión de la descarga procesal, sus debilidades y fortalezas así como los resultados de la aplicación de acciones de control y monitoreo en el marco de las estrategias planteadas en el Plan Nacional de Actividades de la Comisión Nacional de Descarga Procesal.

Luego, con el apoyo de diapositivas, explicó la situación de la carga procesal y expedientes en trámite resueltos por cada Distrito Judicial y por especialidad.
 
Gobierno electrónico

Refirió asimismo que el tema de gobierno electrónico que se debatirá mañana martes dará luces sobre la implementación de sistema de digitalización de expedientes judiciales, sus avances y posibilidad de concreción en el tiempo.

Indicó que este tema ha despertado especial interés en las autoridades del Poder Judicial teniendo en cuenta que otras instituciones públicas están a la vanguardia en este tema porque aplican sus tecnologías y métodos para la digitalización de los expedientes y documentos públicos.

También se refirió al eje temático de la reforma en materia de familia en el cual se analizará cómo y cuánto se ha avanzado en la tramitación de los procesos de familia.

Indicó que la discusión permitirá conocer si los jueces "estamos listos para implantar la oralidad en dichos órganos jurisdiccionales, como primer paso a la reforma procesal civil", indicó.

Ica, 29 de Octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores