Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19937
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL GESTIONA REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS PARA ATENDER DEMANDAS DE SERVIDORES
 
Fecha publicación
24/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

La Presidencia del Poder Judicial solicitó oportunamente al Ministerio de Economía Finanzas (MEF) atender los requerimientos económicos para satisfacer las justas demandas de los trabajadores judiciales y efectúa gestiones para resolver otras reivindicaciones.

Estas acciones han sido puestas en conocimiento de los representantes de los trabajadores, quienes han participado en reuniones con funcionarios de la Gerencia General del Poder Judicial como parte de la política de la actual gestión de gobierno judicial de búsqueda de la armonía laboral.

Segunda etapa

El presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República el 10 de octubre, pidió a este grupo parlamentario, incluir en el proyecto de ley de presupuesto general de la República para el año fiscal 2013 un artículo que permita continuar la implementación de la segunda etapa de la nueva escala remunerativa para los servidores judiciales.  

Este artículo propone autorizar al MEF a efectuar el sinceramiento de los ingresos del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo del régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728, para lo cual se le debe exceptuar de las disposiciones legales que se opongan a esta finalidad.     

También se realizan trámites para el incremento de las remuneraciones de los servidores del régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276.       

Respecto a la implementación de los concursos internos, se informa que el  Reglamento vigente garantiza el derecho del trabajador judicial a una mejor posición laboral. No obstante, la solicitud de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), como corresponde, será tratada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Paralización ilegal

De otro lado, la Presidencia del Poder Judicial declaró ilegal la paralización de labores convocada para hoy por la FNTPJ por no reunir los requisitos exigidos por la ley.

Lima, 24 de octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores