Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19936
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL PRESENTA “EXPOJUSTICIA” EN DISTRITO DE INDEPENDENCIA
Ampliar foto
 
Fecha publicación
23/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Doctor César San Martín afirma que con esta actividad, el Poder Judicial se acerca más a la ciudadanía. 

El Poder Judicial inauguró esta mañana la exposición "Expojusticia" en el frontis de la Municipalidad de Independencia. a fin de dar a conocer a la comunidad de Lima Norte los servicios que presta a la población y los avances para dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales. 

El acto contó con la presencia del titular del Poder Judicial, doctor César San Martín; el presidente de la Corte Superior de Lima Norte, doctor Walter Díaz Zegarra; el alcalde del distrito de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña; el coordinador del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial, Nelson Shack Yalta; delegaciones de organizaciones populares, y otros invitados.

En su mensaje San Martín expresó que con esta actividad, el Poder Judicial intenta acercarse a la población para explicarle los servicios que brinda y darle a conocer su trabajo para satisfacer sus expectativas de justicia.  Agregó que la institución que preside está avocada a un proceso de modernización para brindar un servicio de calidad.

En ese sentido, agradeció al alcalde de Independencia y los regidores de la comuna por su colaboración desinteresada con el servicio de justicia. 

Información de servicios

En la "Expojusticia" se ofrece a la población información sobre cómo efectuar una Consulta de Expedientes Judiciales en Línea, obtener un Certificado de Antecedentes en Línea, y acerca de las Notificaciones Electrónicas. 

Además sobre la plataforma Geojusticia que contiene información geográfica sobre dependencias judiciales así como Justicia para Niños dirigido a instruir a los pequeños en materia de justicia.   Asimismo se explican las bondades del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) para la celeridad de los procesos judiciales.

Se exponen también objetos del Cuerpo del Delito decomisados en juicios emblemáticos y expedientes de procesos judiciales de siglos pasados.   El presidente de la Corte de Lima Norte, por su parte, dijo que con esta muestra, el Poder Judicial demuestra su compromiso con la ciudadanía, porque le permite conocer la denodada labor que realiza.   

En tanto, el alcalde de Independencia, agradeció que "Expojusticia" llegue a su distrito porque permitirá a la ciudadanía de Lima Norte conocer más sobre el Poder Judicial y su trabajo. 

Lima, 23 de octubre de 2012    
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores