Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Presentación
  Objetivos
  Categorías
  Requisitos
  Jurado
  Noticias
  Documentos
  Resoluciones
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia << Retornar
 
DOCTOR SAN MARTÍN ENTREGÓ PREMIO A LA EXCELENCIA JUDICIAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
12/08/2011
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Fueron reconocidos el Juez Superior Titular Ramiro Bustamante Zegarra y el auxiliar jurisdiccional Jenrry Enciso Lobatón.
 
En una ceremonia especial realizada esta mañana, el Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, entregó un reconocimiento público a los ganadores del Premio a la Excelencia Judicial, edición 2009 ? 2010.
 
En la categoría de Jueces Superiores fue premiado el doctor Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Juez Superior Titular de la Primera Sala Civil de la Corte superior de Justicia de Arequipa. Se destacó su amplia trayectoria, capacidad en el trabajo y los valores que aplica diariamente en el desempeño de sus funciones. Además,en el Año Judicial 2008, logró el primer lugar en el ranking de producción jurisdiccional.
 
Jenrry Enciso Lobatón, auxiliar jurisdiccional del Juzgado Penal Liquidador de Sicuani de la Corte Superior del Cusco, fue distinguido en la categoría de Auxiliares Jurisdiccionales. Fue propuesto para el premio por ser un servidor altamente ejecutivo, contribuir a la celeridad de los procesos judiciales y entrega total a sus labores. En el año 2006 fue declarado como el mejor trabajador judicial.
 
El doctor San Martín explicó que el objetivo del  Premio a la Excelencia Judicial es la promoción de la eficiencia de los servicios judiciales de cara a la sociedad. Sostuvo además que persigue el reconocimiento y estímulo a la innovación y al buen desempeño profesional de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales.
 
Resaltó que los ganadores de esta segunda edición del premio fueron elegidos luego de una rigurosa selección entre cincuenta candidatos propuestos por las Cortes Superiores a nivel nacional. Se tomó en cuenta la productividad, la calidad del servicio, probidad, el compromiso con los valores democráticos y el profundo respeto a los principios de independencia e imparcialidad judicial.
 
La responsabilidad de elegir a los ganadores del premio, edición 2009 ? 2010 recayó primero en un Jurado Precalificador integrado por diversas personalidades: Andrés Echevarría Adrianzén, Enrique Zileri Gibson, Raúl Vargas Vega, Ricardo Vega Llona y Juan Paredes Castro; y por un Jurado Calificador conformado por Oscar Alfaro Alvarez, Luis Bustamante Belaúnde, Ilse Wisotzki Loli, Carlos Fernández Sesarego y Francisco Miró Quesada Rada.
 
Lima, 12 de agosto de 2011
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores