Ingresar texto a buscar
 :: Inicio     :: Correo     :: Ayuda
Formato de solicitud
Proyectos de inversión
Información adicional
Hoja Vida Magistrados
/ Marco Legal de la institución << Retornar
Detalle del documento
 
Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA ANEXO

(La Resolución que aprueba el presente reglamento fue publicada el día 17 de julio de 1996)

INTRODUCCION

El Poder Judicial es la institución del Estado a quien le está confiada la vida, el honor y el patrimonio de las personas, que tiene la potestad de administrar justicia a través de sus órganos jurisdiccionales, cuyo rol es contribuir a la Paz Social en Justicia, gozando para el efecto de independencia en lo jurisdiccionales, cuyo rol es contribuir a la Paz Social en Justicia, gozando para el efecto de independencia en lo jurisdiccional y autonomía en lo funcional; por lo que se exige a sus integrantes condiciones excepcionales y se les rodea de las garantías que aseguren independencia y rectitud en sus decisiones. Así como, también sus actos de conducta irregular contraria a los fines de la Justicia, son castigados con severas sanciones.

La Oficina de Control de la Magistratura, es de naturaleza autónoma, destinada a velar por el desempeño funcional regular de los Magistrados y Auxiliares de Justicia, teniendo por objeto proveer al buen funcionamiento de la administración. Así como, al buen desempeño de sus integrantes, encontrándose investida para el efecto de facultades disciplinarias y preventivas, con sujeción a la Ley Orgánica del Poder Judicial, el presente Reglamento y demás disposiciones de aplicación supletoria.

Dentro de este contexto, el presente Reglamento tiene por finalidad regular la naturaleza, estructura orgánica, objetivos y funciones de la Oficina de Control de la Magistratura, de sus Dependencias Descentralizad
 
 
Documento Fecha Publicación Sede Judicial Pertenece a
 Ver Documento ¬ Tamaño: 129 Kb 02/07/2007 CORTE SUPREMA Transparencia
 
Opciones
 Imprimir  Exportar      
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados