Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
7891
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL Y MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO SUSCRIBIERON CONVENIO
Ampliar foto
 
Fecha publicación
12/09/2008
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

futura sede de la CorteSuperior de Justicia de Lima Sur y sus áreas de servicio. 

El área restante, es decir, 5,536.899 metros cuadrados será solicitada formalmente por la Municipalidad de Villa María del Triunfo para sus fines institucionales.

Compromisos

Mediante este convenio, la Municipalidad de Villa María del Triunfo se compromete a reubicar en un plazo de 18 meses a partir de la suscripción de este documento, la Planta de Transferencia de residuos sólidos que  actualmente ocupa en el área que será transferida a favor del Poder Judicial.

Vencido este plazo, el Poder Judicial tomará posesión definitiva del área que le corresponde para la construcción de la sede judicial de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur y otras áreas para la administración de justicia.

El Poder Judicial también se compromete a desarrollar los estudios de preinversión y la ejecución del respectivo proyecto de construcción de la sede judicial, elaboración y cobertura de los gastos de los planos correspondientes, así como de la edificación del inmueble propiamente dicho.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años a partir de su suscripción, y podrá ser renovado automáticamente por el mismo periodo previo acuerdo de las partes.

 

En el marco de la política de mejora en la infraestructura de la institución.

  • Unen esfuerzos para gestionar ante Superintendencia Nacional de Bienes Estatales transferencia de terreno donde se construirá futura sede de Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
  • El doctor Francisco Távara también suscribió escritura pública  de compra–venta de inmueble donde se edificará la nueva sede de los Juzgados y Salas Penales Especiales de la Corte Superior de Justicia de Lima, al costado del tradicional Palacio Nacional de Justicia.

Un convenio de cooperación interinstitucional suscribieron hoy el Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, Juan José Castillo Ángeles.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo unir esfuerzos para realizar gestiones conjuntas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNBE), la transferencia de propiedad a ambas instituciones de un terreno de 25,401.159 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Del área total, el Poder Judicial solicitará formalmente a la SNBE la transferencia de propiedad o coafectación en uso 19,864.26 metros cuadrados, donde se tiene previsto construir la

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores