Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19938
Detalle de la noticia
 
OCMA TENDRÁ PRESUPUESTO ADICIONAL EL AÑO 2013
Ampliar foto
 
Fecha publicación
25/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Anunció presidente del Poder Judicial en ceremonia por 35 aniversario de la Oficina de Control de la Magistratura.
 
El Poder Judicial seguirá fortaleciendo la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), y el próximo año 2013 contará con una mayor cobertura  presupuestal para desarrollar con más eficiencia y eficacia su labor, anunció el titular de este poder del Estado, doctor César San Martín.
 
Así lo expresó durante su intervención en el acto central por el 35 aniversario del órgano de control, al cual asistió el jefe de la OCMA doctor Enrique Mendoza Ramírez; la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins; el magistrado del Tribunal Constitucional Juan Vergara Gotelli; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Gastón Soto Vallenas, y otros invitados especiales.
 
La autoridad judicial manifestó que los  recursos con que cuenta la institución están ahora siendo  orientados al combate de conductas graves de corrupción y contribuir a la expulsión de aquellos elementos que constituyen una rémora y perjudican la imagen del Poder Judicial.
 
Añadió que en esa línea se orienta el proyecto de ley sobre jueces contralores que él  presentó al Congreso de la República, así como la reciente creación de la Unidad de Información e Investigaciones Especiales que promovió, a fin de que OCMA genere sus propias investigaciones, procedimientos y diseño de inteligencia operativa.
 
Lucha contra corrupción
 
"La experiencia internacional nos muestra que este tipo de instituciones dentro de cuerpos como  la OCMA, unido a una serie de equipos informáticos y software especializado, constituyen el vehículo más importante para luchar contra líneas de corrupción serial y organizada", puntualizó.  
  
Agregó que desde el gobierno judicial que preside se ha seguido una línea de afirmación constante de lucha contra la corrupción.
 
"Tenemos que ir a los puntos claves de corrupción, escuchando a la ciudadanía con prudencia, e ir así tratando de desenredar esta madeja que lo que hace es perjudicar al Poder Judicial", indicó.
 
San Martín expresó su saludo y reconocimiento al jefe de la OCMA y a los magistrados que trabajan allí porque, dijo, están desarrollando un trabajo positivo.
 
Balance
 
Por su parte, el doctor Enrique Mendoza  presentó un balance de su labor realizado en los últimos años al frente de la OCMA, destacando el manejo gerencial que ha caracterizado su gestión.
 
Resaltó la obtención de la certificación de calidad ISO 9001-2008 después de un año de arduo trabajo y colaboración del personal que labora en el órgano de control.
 
Mendoza Ramírez, con cifras en mano, sustentó el incremento de los índices de producción; y su  posicionamiento institucional con programas de apoyo, campañas educativas, campañas nacionales, proyectos tecnológicos, así como la implementación del Sistema Integrado de Procesos Disciplinarios, cuyo objetivo final es el "papel cero", entre otros avances.
 
La embajadora de Estados Unidos Rose M. Likins, por su parte, destacó el apoyo de su gobierno a nuestro país a través del Programa Umbral Anticorrupción, del cual formaron parte la OCMA y otras instituciones públicas.         
 
Lima, 25 de octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores