Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19920
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL SUSCRIBIÓ DOS CONVENIOS CON LA ONP
Ampliar foto
 
Fecha publicación
12/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Para intercambiar información y colaboración tecnológica

El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, y el Jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Alejandro Arrieta Elguera, suscribieron este mañana dos convenios, uno marco y otro específico de cooperación interinstitucional con el objeto de fortalecer las actividades que coadyuven al perfeccionamiento de ambas instituciones.

Los acuerdos tienen una vigencia de dos años. El PJ y la ONP se comprometen a establecer niveles de coordinación y cooperación para el intercambio de información y colaboración tecnológica.

El primero establece un marco de mutua cooperación entre ambas instituciones, a fin de emprender tareas de colaboración interinstitucional para el logro de los fines propios de cada institución, logrando con ello celeridad y eficiencia en los servicios que prestan. Además de fijar que a partir de la fecha, se puedan generar convenios específicos que se celebren para cada caso particular.

El segundo está orientado a regular el proyecto piloto de intercambio datos/información, colaboración tecnológica y el desarrollo de actividades de capacitación entre la Corte Superior de Justicia de Lima y la ONP, el mismo que se desarrollará en tres etapas: Medios magnéticos, Interconexión Interinstitucional e Interoperabilidad.

La ONP brindará acceso a consultas en línea que realicen los Jueces y personal administrativo y facilitará la tramitación respecto de los aportes en el Sistema Previsional de los trabajadores reincorporados con la Ley 27803, por acciones de amparo u otras vías; entre otros aspectos.

Instrumentos de unidad

San Martín dijo que la firma de estos convenios genera una alianza estratégica con la finalidad de mejorar la atención que la población requiere; es por ello que se están desarrollando políticas públicas con el propósito  de que la litigiosidad se reduzca y los derechos de los trabajadores puedan verse satisfechos en la instancia más rápida y oportuna.

"Los convenios no son de papel sino que se van a ejecutar. Son el instrumento que nos permite la unidad y la lógica común de servir al ciudadano", afirmó.

Por su parte Arrieta Elguera sostuvo que "la ONP se siente en la obligación de brindar servicios óptimos para que de esta forma se pueda garantizar los mejores resultados para los usuarios", agregó.

El acto contó con la presencia del Juez Supremo Titular Javier Arévalo Vela, el Secretario General del CEPJ, Luis Alberto Mera, y funcionarios de la ONP.  

Lima, 12 de octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores