Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19918
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL DESTITUYÓ A JUEZ DE PAZ Y SEIS SERVIDORES JUDICIALES
Ampliar foto
 
Fecha publicación
11/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

? Órgano de gobierno continúa implacable lucha contra la corrupción interna.

En el marco de la lucha contra la corrupción interna, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor César San Martín, destituyó a un juez de paz y seis servidores de diferentes Cortes Superiores del país, atendiendo las propuestas de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma). 

El servidor Reynaldo Palomino Palomino fue destituido porque cuando se desempeñó como secretario judicial del Tercer Juzgado Penal de Pisco solicitó a un litigante la suma de cinco mil soles y recibió otros montos menores, a fin de favorecerlo en un proceso judicial.

Elmer Flores Vílchez fue sancionado drásticamente por su actuación como secretario judicial del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Mala. Este mal trabajador condicionó la realización de una diligencia de lanzamiento solicitada por una ciudadana en el marco de un proceso sobre ejecución de garantías a la entrega de cinco mil dólares para su beneficio personal.

El juez de paz del Juzgado de Primera Nominación de Campo Polo Castilla, Corte Superior de Piura, Américo Saavedra Atoche fue destituido por haber sido sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad por delito contra la administración pública.

Otros sancionados

Jaime Rejas Almeyda, secretario judicial del Juzgado Especializado en lo Civil de Chincha, y el servidor Víctor Egúsquiza Sánchez, técnico judicial encargado del Archivo del Módulo Civil de la Corte Superior del Callao, fueron sancionados porque infringieron el Reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial.

Asimismo, Manuel Castro Lescano fue sancionado ejemplarmente en su actuación como secretario judicial del Juzgado Mixto de la provincia de Pomabamaba, Corte Superior de Ancash, por haber sido intervenido de manera flagrante cuando recibía 1,000 soles de una procesada a cambio de rebajarle la pena y el monto de la reparación civil.

Además, fue destituido el servidor Alex Gonzáles de la Cruz, asistente de juez del 47 Juzgado Penal de Lima, por haber recibido, primero, 500 dólares para entregar a su propietario un vehículo camión que se encontraba en el depósito de la SUNAT, y después otros montos en su cuenta bancaria y a través de un intermediario.

Finalmente, el órgano de gobierno, en el ejercicio pleno de su función fiscalizadora confirmó la medida cautelar de suspensión preventiva dictada contra el especialista legal del Sétimo Juzgado Transitorio Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima, Julio Arce Suero, por haber aceptado 600 dólares de un litigante y luego solicitar más dinero a cambio de agilizar el trámite de un expediente.        

Lima, 11 de octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE
JUSTICIA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores