Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19917
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL Y UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
11/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Para desarrollar actividades académicas, de investigación, capacitación y actualización

El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín y el rector de la Universidad Ricardo Palma (URP),  Iván Rodríguez Chávez, suscribieron esta mañana un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de mejorar el servicio que brindan ambas instituciones.

Este acuerdo compromete a las partes al desarrollo de actividades académicas de investigación y capacitación en temas de interés común, determinados por intermedio de los coordinadores institucionales acreditados.

El doctor San Martín, expresó que el PJ en su línea de desarrollo institucional,  modernización y ordenamiento, tiene un fuerte impulso en lo que se refiere a actividades de desarrollo y proyección de sus profesionales.

"Nuestro intangible que son los jueces, trabajadores y gerentes, tienen y deben tener procedencia universitaria antes que un título o un nombramiento emanado del Estado", añadió.

Además, indicó que a través de esta alianza estratégica la URP podrá ubicar, entender y adentrarse en los problemas del mundo de la justicia mientras que el PJ podrá mejorar el campo de los conocimientos jurídicos de los jueces y de la prestación de mejores servicios judiciales, a través de peritos, informes científicos y capacitación a sus trabajadores.

Agradecimiento

Por su parte el rector de la URP, Iván Rodríguez, agradeció el gesto de acercamiento del Poder Judicial y manifestó que con la suscripción del convenio marco se consagra y oficializa los vínculos que les permitirá llevar a cabo actividades académicas.

También dijo que la URP está en condiciones de proveer al Poder Judicial de profesionales que puedan intervenir como peritos en las diversas carreras que forma esa casa de estudios.

El convenio tiene una vigencia de dos años. Contempla proporcionar infraestructura y apoyo logístico para la organización y ejecución de actividades que se programen conjunta o individualmente.

Asimismo, se propiciará el intercambio de publicaciones y se suscribirán las constancias o certificados de participación de las actividades de capacitación que se ejecuten en forma conjunta.

Al término del acto, los titulares de ambas instituciones intercambiaron presentes recordatorios en muestra de reconocimiento a la labor que cada una desempeña a favor de la comunidad.

Lima, 11 de octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores