Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19911
Detalle de la noticia
 
OCHO TEMAS SE DEBATIRÁN EN VIII PLENO SUPREMO PENAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
09/10/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Cinco son de Derecho Procesal Penal  y tres de Derecho Penal. Plenario abierto se realizará el próximo 14 de noviembre

La Coordinación del VIII Pleno Jurisdiccional Penal de la Corte Suprema, a cargo del doctor Víctor Prado Saldarriaga, definió los temas que se tratarán este 14 de noviembre próximo, durante el plenario abierto que se realizará en el Salón Vidaurre de Palacio de Justicia, teniendo como característica principal  la amplia participación de la comunidad jurídica en forma individual e institucional.

La publicación de los temas seleccionados estaba inicialmente prevista para el 24 de setiembre, pero debido al interés suscitado y a solicitud de los participantes, se decidió prorrogarlo hasta el día de hoy. La elección de los temas del plenario se hizo en base a las más de cincuenta propuestas presentadas y son sobre Derecho Procesal Penal y Derecho Penal.

Sobre Derecho Procesal Penal

Se debatirán los temas "La apelación de los autos y concurrencia de la parte apelante a la audiencia en segunda instancia", "Consecuencias jurídicas de la ruptura de la cadena de custodia de evidencias y elementos materiales del delito en el Código Procesal Penal de 2004", "Función y operatividad de la libertad anticipada en la ejecución de la pena (artículo 491° del Código Procesal Penal de 2004)".

También "Notificación de resoluciones y competencias del Ministerio Público según el artículo 355°, incisos 2 y 5 del Código Procesal Penal de 2004, sobre la concurrencia de agraviados o testigos al juzgamiento" y "Concurrencia de procuradores en un mismo proceso penal en representación de intereses públicos".

Sobre Derecho Penal

Los temas elegidos son: "Crímenes de lesa humanidad: concrecionalidad y derecho interno", "Inhabilitación y delito culposo en el ejercicio profesional" y "Diferencia entre delitos de extorsión y receptación de vehículos objetos de hurto o robo".

La coordinación del VIII Pleno Supremo Penal informó que desde el 11 hasta el 29 de octubre próximo los participantes podrán ingresar sus ponencias respecto de los temas seleccionados y al día siguiente se publicará y notificará a las personas o instituciones que tendrán el uso de la palabra en la Audiencia Pública.

Lima, 9 de octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores