Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19903
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTE DE PODER JUDICIAL ZANJA CONTROVERSIA CON TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
 
Fecha publicación
30/09/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Anunció que próximamente ambas instituciones realizarán en forma conjunta dos actividades jurídicas.

El presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, dio por concluida la controversia suscitada en los últimos días con el Tribunal Constitucional (TC), y anunció que próximamente ambas instituciones realizarán de manera conjunta dos importantes actividades jurídicas.

Refirió que en las próximas semanas, de manera conjunta, el Poder Judicial y el TC realizarán un pleno jurisdiccional donde se debatirán temas jurídicos importantes, y luego el 12 y 13 de noviembre estarán coorganizando en Lima, una reunión de presidentes de Cortes Supremas, Salas y Cortes Constitucionales de los países de la UNASUR.

Manifestó que para esta última reunión llegarán a Lima 15 presidentes de estos organismos para abordar temas integración regional y aspectos judiciales comunes.

Doctorado legítimo

De otro lado, el titular del Poder Judicial, reiteró una vez más la legitimidad y plena validez del título de Doctor que le expidió la Universidad San Agustín de Arequipa, y está reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Indicó que el referido título que le concedió la mencionada universidad se dio en el marco de su autonomía para definir los modos, formas, mecanismos y modalidades para otorgar grados académicos y títulos profesionales.

Agregó que se sometió al Reglamento interno de la universidad, fue evaluado por un comité calificador, presentó y defendió su tesis ?La ejecución procesal de las sentencias penales?, la misma que está en el archivo de dicha casa de estudios.  

No obstante, mencionó que el citado Doctorado no lo utilizó para su postulación a la Corte Suprema de Justicia, porque le fue otorgado tiempo después de haber sido nombrado como juez supremo titular.

Además, expresó, que la queja presentada por este tema ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fue archivada definitivamente.

Indulto a Fujimori

De otro lado, respecto al anunciado pedido de indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori, San Martín manifestó que desde su punto de vista, no  habría problema legal para que se evalúe la posibilidad de que el presidente de la República pueda decidir sobre el fondo del pedido.

Lima, 30 de setiembre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores