Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19396
Detalle de la noticia
 
PODER JUDICIAL CREA NUEVO LINK DE “COOPERACIÓN JUDICIAL INTERNACIONAL”
Ampliar foto
 
Fecha publicación
09/01/2012
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Fue incorporado dentro de su portal institucional www.pj.gob.pe

Con el propósito de facilitar información sobre los principales instrumentos internacionales aplicables a la Cooperación Judicial Internacional, el Poder Judicial peruano incorporó dentro de su portal institucional un link sobre este tema.

Tienen acceso a esta nueva herramienta informática todos los operadores que intervienen en este tipo de acciones, como  son jueces, fiscales y abogados;  así como también el público en general y los estudiantes de Derecho que revisen la página web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe).

La incorporación de este nuevo link  se encuentra diseñado y organizado en cinco áreas temáticas: Normas Internacionales; Extradición; Asistencia Judicial en Materia Penal; Traslado de Extranjeros Condenados; y Flujogramas del Nuevo Código Procesal Penal (Libro VII "Cooperación Judicial Internacional").

De esta forma, se permite un uso más cómodo, propiciando la navegabilidad entre los contenidos y la facilidad de búsqueda de los mismos, ya que el usuario puede acceder directamente a cada uno de los instrumentos internacionales, como tratados y convenios suscritos por el Perú.

La trascendencia de este link "Cooperación Judicial Internacional" está  vinculada a que no se limita a proveer de información a todos los usuarios del sistema a nivel nacional, sino que constituye el primer espacio en nuestro país que integra todo lo relacionado a la Cooperación Judicial Internacional, en una iniciativa que coincide con la luchacontra la criminalidad organizada y contribuye con todos los actos de cooperación judicial.

El Poder Judicial continuará desarrollando diversos mecanismos a través de la tecnología que coadyuven la labor jurisdiccional, así como el trabajo intelectual de expertos.

Lima, 9 de enero de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores