Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19133
Detalle de la noticia
 
MÁS DE NUEVE MIL VISITANTES ACUDIERON A EXPOSICIÓN SOBRE CARAL ORGANIZADA POR EL PODER JUDICIAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
28/09/2011
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Delegaciones de turistas extranjeros y nacionales mostraron gran interés en conocer a la civilización más antigua del mundo.
 
Gran acogida tuvo en la población la exposición museográfica "Caral, la civilización más antigua de América y la formación del primer Estado peruano", organizada por el Poder Judicial, entre el 22 de agosto y 23 de setiembre, como parte de las actividades programadas por el "Día del Juez".  Un total de 9,071 personas visitaron esta muestra expuesta en el salón Manuel Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia, destacando entre ellas delegaciones de turistas en su mayoría de Alemania y España.
 
También se registraron grupos de estudiantes de colegios del interior del país de Puno, Piura, Trujillo, Lima y otros, así como de universidades como San Marcos y San Martín de Porres, y representaciones de municipalidades.
 
La exposición se efectuó teniendo en cuenta la importancia histórico – cultural de Caral, y uno de sus objetivos fue dar a conocer al personal del Poder Judicial, la comunidad jurídica y público en general, la riqueza de este patrimonio cultural que nos legaron los antiguos peruanos. 
 
Contó con el valioso apoyo del Proyecto Especial Arqueológico Caral - Supe, cuya jefa es la doctora Ruth Shady Solís, quien trabaja incansablemente para dar a conocer al mundo esta maravilla de nuestros ancestros. 
 
La exposición mostró parte de los objetos arqueológicos elaborados por los antiguos hombres de Caral, así como piezas óseas de peces y animales que fueron utilizados en su dieta alimenticia, hace más de 5,000 años de antigüedad.  Expuso el bagajecultural de la primera civilización en el continente americano, a partir del cual se inició el proceso de administración de justicia, demostrado en la complejidad de su organización.
 
Desde la perspectiva cultural actual, Caral está llamada a convertirse en uno de los símbolos culturales más destacados de la identidad nacional por ser la ciudad más antigua del América y la expresión arquitectónica de la primera civilización y del Estado peruano.   
 
Lima, 28 de setiembre de 2011
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores