Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
19008
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPREMA INAUGURA SERVICIO DE CONSULTAS DE EXPEDIENTES JUDICIALES EN LÍNEA
Ampliar foto
 
Fecha publicación
15/07/2011
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Salas Penales Transitoria y Permanente ingresan a nueva etapa de mayor transparencia de su actividad jurisdiccional.
 
A partir de este lunes 18, la Corte Suprema de Justicia pondrá en marcha el Servicio de Consultas de Expedientes Judiciales en Línea en sus dos Salas Penales (Permanente y Transitoria), con lo cual ingresa a una etapa de mayor transparencia de su actividad jurisdiccional.
 
Este servicio representa un avance significativo en asegurar una mejor atención a la ciudadanía,porque permitirá a los justiciables efectuar un debido seguimiento de su expediente a través de la página Web del Poder Judicial, desde cualquier lugar del país, y a cualquier hora.
 
Con ello principalmente se beneficiará a los usuarios del interior del país, que no tendrán  que acudir a la sede de la Corte Suprema en Lima para efectuar sus consultas, con el consecuente ahorro de tiempo y recursos económicos.
 
Además, les facilitará un control a la labor de sus propios abogados respecto a la presentación de los escritos y estado de las notificaciones enviadas a sus domicilios procesales. También se publicará la ejecutoria suprema escaneada. 
 
Cómo efectuar la consulta
 
Para acceder a las consultas el usuario deberá ingresar al portal institucional www.pj.gob.pe e ir al link ubicado a la derecha de la página principal "CEJ" (Consultas de Expedientes Judiciales) la que lo llevará a dos opciones: Corte Suprema y Corte Superior. El usuario deberá optar por Corte Suprema, y luego escoger una de las salasdonde desea hacer la consulta; o también podrá acceder, siempre desde la página principal, por la opción "Salas Supremas", que está en la parte superior izquierda, e ir a la Sala que desea consultar (Permanente o Transitoria).  
 
Para efectuar la búsqueda, el justiciable podrá hacerlo digitando el número de origen del expediente, o los apellidos y nombres de las partes procesales, o el número que le asignó la Corte Suprema.en este sentido, y para efectos de guiar al usuario en sus consultas en línea, se ha creado un manual de instrucción en video que estará a disposición en el mismo portal.
 
Actualmente han sido cargadas en el sistema informático más de 4,000 expedientes penales de ambos órganos jurisdiccionales supremos, resueltos a partir de octubre del 2010.
 
El proceso de modernización continuará luego en las dos Salas Civiles que pondrán este servicio a disposición del público el mes de octubre; y, finalmente, en las dos Salas de Derecho Constitucional y Social en noviembre.
 
Lima, 15 de julio de 2011
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores