Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
18778
Detalle de la noticia
 
SEGUNDA REUNIÓN PARA ACTUALIZAR REGLAMENTOS DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
26/03/2011
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal en La Libertad
SEGUNDA REUNIÓN PARA ACTUALIZAR REGLAMENTOS DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Con la finalidad de seguir con las actualizaciones de documentos normativos de gestión se realizó una segunda reunión de trabajo donde en esta ocasión participaron las Cortes Superiores de Justicia de Tumbes, Piura, Huaura y La Libertad para brindarnos sus aportes y experiencias en la implementación del CPP. Dicha reunión fue convocada por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-CPP) y tuvo como sede la Corte Superior de Justicia de la Libertad. El evento contó con la participación del Dr. Dario Palacios Dextre, Miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Sub ? Comisión de Implementación del ETI-CPP, Dr. Aldo Figueroa Navarro, Presidente de la Sub ? Comisión de Normativa del ETI ? CPP, Dra. Edith Sicha, Secretaria Técnica del ETI ?CPP, Dra. Milly Aguilera, especialista en normativa de la Secretaría Técnica del ETI-CPP  y los representantes designados por cada  Presidente de las Cortes Superiores de Justicia participantes.

Cabe resaltar, que las Cortes antes mencionadas llevan implementadas con el Código Procesal Penal desde el 1 ero de abril de 2007 en el caso del distrito judicial de La Libertad, 1er de abril de 2009 en los casos de los distritos judiciales de Tumbes y Piura, 1ero de julio de 2006 en el distrito judicial de Huaura.

La agenda tocada en reunión fue la siguiente: Análisis del Reglamento de Expediente Judicial bajo las normas del Código Procesal Penal, Análisis del Reglamento General de Audiencias bajos las normas del Código Procesal Penal y Análisis del Proyecto de Reglamento de Reproducción Audiovisual o de Audio. Una de las varias propuestas mencionadas y en las que todos los participantes de las Cortes estuvieron de acuerdo fue la implementación del expediente digital.

La Secretaría Técnica del ETI-CPP elaborará un proyecto final sometido a evaluación por la Sub- Comisión de Normativa del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal en base a las propuestas recogidas por las  experiencias de las Cortes mencionadas.

De otro lado, cabe mencionar que durante la visita los representantes del Equipo Técnico se reunieron con los representantes del Ministerio Público, Defensoría Pública y Colegio de Abogados del Distrito de La Libertad a fin de dialogar sobre la problemática existente sobre el Código Procesal Penal.

Lima, 26 de marzo de 2011

DIFUSIÓN
Secretaría Técnica del Equipo Técnico Institucional de Implementación del CPP

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores