Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
18760
Detalle de la noticia
 
GESTIÓN JUDICIAL EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
22/03/2011
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Nuevo Codigo Procesal Penal
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Curso taller por la entrada en vigencia del CPP en Callao, Lima Norte y Lima Sur
GESTIÓN JUDICIAL EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Con éxito y gran satisfacción se clausuro el taller de capacitación de ?Gestión Judicial en el marco del nuevo Código Procesal Penal - Sistema Anticorrupción?, aplicable sólo para delitos cometidos por funcionarios públicos y organizado por el Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial. El taller se desarrollo los días 21 y 22 del presente en las instalaciones de la Academia de la Magistratura y contó con la participación de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del módulo penal de las Cortes Superiores de Justicia del Callao y Lima Norte, quienes fueron capacitados en temas como normatividad, medidas de coerción, salidas alternativas, gestión de despacho, realización de audiencias, funciones de los especialistas y asistentes jurisdiccionales entre otros. 

La capacitación contó con la participación de reconocidos expositores como el Dr. Julio César Espinoza Goyena y el Dr. Mario Pablo Rodríguez Hurtado, Catedráticos de la Universidad Católica, la Dra. Beatriz Bahamonde Meléndez, Sub Administradora del Modulo Penal de Huaral de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Fisher Mirabal Veramendi, especialista Judicial de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de  Huaura. 
 
Cabe resaltar, que se proseguirá con los talleres siendo la Corte Superior de Justicia de Lima Sur la siguiente programada para el 28 y 29 de marzo. Así también debemos mencionar que la reforma del CPP ha sido implementada en 16 distritos judiciales de todo el país y en la Corte Superior de Justicia de Lima fue implementada en Enero del 2011, dentro del marco de la ley N° 29574, sólo para atender casos del nuevo código en delitos de corrupción de funcionarios públicos. Según el nuevo cronograma  expedido por Decreto Supremo 016-2010- JUS, el distrito Judicial del Santa iniciaría la implementación el 1ero de junio del 2011.

Lima, 22 de marzo de 2011

Atentamente,

DIFUSIÓN
Secretaría Técnica del
Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal
Poder Judicial

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores