Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
18326
Detalle de la noticia
 
COMISIÓN DE CONTROL DE CALIDAD Y PRODUCCIÓN JURISDICCIONAL PRESENTÓ INFORME FINAL
Ampliar foto
 
Fecha publicación
30/11/2010
 
Sede Judicial
CORTE SUPREMA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Doctor Javier Villa Stein calificó de "esfuerzo importante" documento elaborado por grupo de trabajo, presidido por Juez Supremo, doctor Enrique Mendoza Ramírez.

El Presidente de la Comisión de Control de Calidad y Producción Jurisdiccional del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, presentó su informe final al Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, durante un acto oficial realizado esta mañana.

El doctor Enrique Mendoza y el equipo de Jueces y funcionarios que integran la citada Comisión –creada en mayo del 2009 para realizar un estudio y elaborar propuestas para mejorar la calidad y producción jurisdiccional en los diversos niveles de la judicatura nacional– detallaron el contenido del documento a la máxima autoridad judicial.

El Juez Supremo explicó que el informe contiene un conjunto de indicadores de producción aplicable a todas las modalidades de los órganos jurisdiccionales. 

Indicó que son "termómetros" que van a medir la manera cómo están produciendo los órganos jurisdiccionales, la eficiencia y eficacia del trabajo de los Jueces. "Proponen medir dos aspectos básicos: producción y calidad de la producción", remarcó.

Luego citó los siguientes indicadores: Cantidad de demandas ingresadas y calificadas, tiempo promedio de calificación, sentencias dictadas, capacidad de producción, descarga procesal, tiempo promedio entre el último acto procesal y la expedición de la sentencia, eficiencia por tipo de proceso, carga procesal, y sentido de sentencias apeladas y devueltas.

Esfuerzo Importante

Por su parte, el doctor Javier Villa Stein, agradeció y reconoció a todo el equipo de Jueces y funcionarios que participaron en esta tarea.

Manifestó que este informe final es un "esfuerzo importante" y un ejemplo de que en el Poder Judicial se están haciendo buenas cosas. "Puedo decir que es parte del logro de mi gestión" subrayó.

Añadió que basado en este documento, se expedirá una directiva a distribuirse conjuntamente con el informe final a las 30 Cortes Superiores de Justicia del país, para su implementación y aplicación a nivel nacional.

Adelantó asimismo, que en la próxima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), máximo órgano de gobierno, propondrá la creación de una Secretaría Técnica, que se encargue de efectuar el control y monitoreo correspondiente.

Lima, 30 de noviembre de 2010
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL        

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores