Doctor Javier Villa Stein expresa que la Procuraduría "es la mejor escuela de abogacía que tiene el Poder Judicial".
 
El doctor Javier Villa Stein, presidió este mediodía el acto de inauguración de la nueva sede de la Procuraduría Pública del Poder Judicial, una moderna edificación de tres pisos,  ubicada en la avenida Petit Thouars N° 3943, distrito de San Isidro.

En su discurso, el doctor Villa Stein, destacó el esfuerzo del Poder Judicial para concretar esta nueva infraestructura, que dijo permitirá al personal trabajar "con un mínimo de comodidad física y de dignidad personal".

Refirió que la Procuraduría es un "verdadero laboratorio" de formación de grandes abogados. "Es la mejor escuela de abogacía que tiene el Poder Judicial, con maestros de gran calidad como son los procuradores", subrayó el doctor Villa Stein.

Destacó la labor del Procurador del Poder Judicial, doctor Segundo Vitery Rodríguez, y agregó que el trabajo que este realiza es muy reconocido, razón por la cual, en su gestión le ha brindado no sólo apoyo físico con infraestructura sino también moral.

"Contamos con el doctor (Segundo) Vitery como  un aliado insustituible en esta tarea de defensa del Estado. Ahora mismo sobre la base del trabajo que hacen los procuradores haremos la defensa que corresponda en Washington (Estados Unidos) para hacer frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la próxima semana", acotó.

Agradecimiento

Por su parte, el Procurador Segundo Vitery, agradeció el apoyo permanente que ha recibido de la Presidencia del Poder Judicial en los últimos dos año s para concretar sus objetivos.

Manifestó que hasta setiembre de este año, la Procuraduría que dirige, participaba en 58,000 procesos judiciales en materia civil, penal, constitucional y laboral, ejerciendo la defensa de los intereses del Poder Judicial.

Añadió que durante el año 2009, el trabajo de la Procuraduría del Poder Judicial permitió la recuperación de 463,721 soles por concepto de reparación civil, y hasta el mes de setiembre de este año, la suma de 105, 374 soles.

Asimismo, dijo que actualmente, la entidad que representa participa en 80 juicios por semana ante el Tribunal Constitucional (TC).

El acto contó además con la presencia del viceministro de Justicia, doctor Luis Marín del Águila, y procuradores públicos de diversas instituciones del Estado.

Lima, 22 de octubre de 2010
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL