Se inauguró Oficina del Servicio Civil de Graduados en Corte de Lima

  • Un total de 75 estudiantes de Derecho de distintas universidades realizarán  prácticas pre-profesionales en órganos jurisdiccionales

El presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega, hizo una invocación a los estudiantes secigristas de facultades de Derecho  de diversas universidades para desempeñar sus labores con celeridad y transparencia, acorde al lema institucional.

El llamado lo formuló durante la ceremonia de incorporación de 75 secigristas de Derecho que iniciarán sus prácticas pre-profesionales durante el Año Judicial 2010. El acto se realizó en el Auditorio de la Presidencia de la Corte de Lima, en el piso 11 del edificio Javier Alzamora Valdez.

Previamente, el doctor Vega Vega inauguró la oficina de la Comisión del Programa del Servicio Civil de Graduados, Secigra-Derecho, ubicado en el piso 18 del mencionado edificio, en donde fue develada una placa recordatoria y la bendición a cargo del reverendo padre Julio Luna.

Asistieron, la juez superior doctora Patricia Beltrán Pacheco, presidenta de la Comisión Secigra-Derecho de la Corte de Lima;d octora Jenny Vizcarra Alvizuri, directora de Secigra del Ministerio de Justicia; y las doctoras Claudia Carola Cáceres Rojas y Rosario Macuri Luna, jefes de la Oficina de Administración y de personal de este Distrito Judicial, respectivamente.

"Por esa razón mi mensaje a ustedes jóvenes secigristas, está estrictamente dirigido a invocarles que sean consecuentes con el lema institucional y contribuyan decisivamente a que esta manifestación teórica  se haga realidad", manifestó el doctor Vega Vega.

Seguidamente, felicitó a los estudiantes  de Derecho que hayan escogido esta rama profesional por su formación vocacional y agregó que, mediante las prácticas pre-profesionales, tendrán la oportunidad de "ver desde adentro como se administra justicia".

El titular de la Corte de Lima manifestó que el pueblo exige y demanda que sus problemas se solucionen en tiempo perentoriamente breve, "porque cargan la pesada cruz  de su problema judicial y quisieran este se resuelva a ala brevedad", indicó.

Lima, 22 de enero de 2010
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL