Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Conócenos
  Últimas noticias
  Documentos
  Fotos
  Multimedia
   Enlaces de Interés
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
<< Atrás
ESTADO TIENE QUE REALIZAR APORTES PARA FORTALECER LA JUSTICIA DE PAZ

Afirmó doctor César San Martín Castro en inicio de Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz e Interculturalidad.
 
El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, destacó el rol de la justicia de paz en la resolución de conflictos en las comunidades alejadas del país, y por eso, manifestó, es que en el presupuesto del Poder Judicial para el próximo año 2012 está considerado apoyarle  dentro de  un programa especial.
 
"Necesitamos que el Estado realice aportes para que la justicia de paz se fortalezca y se recree a partir de sus propias experiencias", indicó la autoridad judicial, quien expresó su confianza en que el Gobierno y el Congreso apoyarán con los recursos adecuados para apoyar este sector.     
 
San Martín Castro intervino en la inauguración del Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz e Interculturalidad, organizado por la Academia de la Magistratura (AMAG), y que congrega a 60 jueces de paz de todo el país.
 
El Presidente el Poder Judicial resaltó la iniciativa de la AMAG de efectuar este encuentro, porque con ello cumple un mandato de la Constitución: el  de dar una capacitación especial a los jueces de paz.
 
"La justicia de paz expresa básicamente ciudadanía, implica inclusión social; el acceso a la justicia es la parte judicial de la inclusión social", agregó.
 
A esta importante actividad también asistieron la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez; el Presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Francisco Távara Córdova; el Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, entre otras personalidades.
 
Al respecto, el titular de la AMAG, doctor Francisco Távara, consideró como un hito histórico este encuentro, porque es la primera que jueces del paz de pueblos remotos del interior de la República se congregan en un evento de capacitación en Lima.
 
Destacó la figura de los jueces de paz, porque son los únicos jueces que son elegidos por sus propias comunidades, voluntad donde nace su legitimidad y reconocimiento. "Este es un acto completo de inclusión social", remarcó.
 
Távara Córdova se comprometió a institucionalizar este foro para que su realización sea anual. 
 
Por su parte, Marisol Espinoza saludó la decisión de la AMAG de realizar esta actividad, y consideró que este esfuerzo de capacitación debe ser permanente para garantizar la inclusión social.
 
Este encuentro se desarrollará los días viernes 23 y sábado 24 en la sede de la AMAG, ubicada en el jirón Camaná 669, Cercado de Lima. 
 
Lima, 23 de septiembre de 2011
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODDER JUDICIAL
      
 Imprimir
 Exportar

Ver galería de fotos (5)


Le invitamos a leer sobre:

 INAUGURAN EN PIURA X JUEGOS NACIONALES JUDICIALES
 PODER JUDICIAL PRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY SOBRE REMUNERACIONES DE JUECES
 DEBATEN DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO DE CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
 ANULACIÓN DE SENTENCIA DE SALA PENAL PERMANENTE NO AFECTA ESTADO DE DERECHO
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú; central telefónica 4101010
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados