Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Conócenos
  Últimas noticias
  Documentos
  Fotos
  Multimedia
   Enlaces de Interés
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
<< Atrás
DOCTOR JAVIER VILLA STEIN SE REÚNE CON 29 PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES

Mañana jueves 22 y viernes 23, en Huancavelica

Intercambiarán experiencias de gestión para un mejor servicio de impartición de justicia, e implementar, de manera armónica e integral, la política institucional del Poder Judicial

El Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, inaugurará mañana jueves 22, en la ciudad de Huancavelica, la Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia, en la que intercambiarán experiencias de gestión para un mejor servicio de impartición de justicia durante el Año Judicial 2009.

Esta importante cita se iniciará a las 08:30 de la mañana y concluirá la tarde del viernes 23 de enero.

Además de los 29 Presidentes de Cortes Superiores de Justicia de la República, concurrirán a este acontecimiento los miembros del Consejo Ejecutivo de Poder Judicial (CEPJ), así como los Jefes de las Oficinas de Administración de cada Distrito Judicial.

Durante esta reunión, los autoridades judiciales, asimismo, buscarán fórmulas que permitan implementar de manera armónica e integral la política institucional del Poder Judicial.

Cabe indicar que el doctor Javier Villa Stein, en la ceremonia de asunción de cargo e inicio del Año Judicial, el pasado 5 de enero, planteó una serie de medidas que se implementarán durante su gestión, en el objetivo de garantizar el acceso universal a la justicia, la promoción de la paz, la autonomía, independencia en el presupuesto del Poder Judicial y su complemento indispensable en la justicia comunal.

Jornada de trabajo
 
Como ya se ha informado, el doctor Javier Villa Stein inició elmartes una jornada de trabajo con la visita a diversos órganos jurisdiccionales, especialmente Juzgados de Paz, ubicados en localidades de los Distritos Judiciales de Ica y Ayacucho, dialogando con magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, y litigantes, quienes les expusieron sus problemas y necesidades.

En su recorrido, el presidente del Poder Judicial entregó computadoras, libros con literatura jurídica y motocicletas que servirán para agilizar la entrega de notificaciones judiciales. Sostuvo que estas visitas son altamente positivas porque fortifican el espíritu de lo jueces.

Ayer por la tarde, el doctor Javier Villa Stein, después de su llegada a Ayacucho, presidió una sesión de Sala Plena de Vocales Superiores de ese Distrito Judicial, en el que se trataron diversos temas relacionados con la marcha de la administración de justicia.

En la mañana de hoy, luego de visitar las salas y juzgados de la sede principal de la Corte de Ayacucho, la autoridad judicial, enrumbó a Huancavelica y visitó diversos Juzgados de Paz de localidades situadas en el trayecto como Julcamarca, Seclla, y los centros poblados de Constancia y Buenavista.         

A su llegada a la localidad de Lircay, esta tarde, el doctor Villa Stein, será recibido por la Presidenta de la Corte Superior de Huancavelica, doctora Anita Julca Vargas, y luego inaugurará las nuevas oficinas de los juzgados de esta jurisdicción. 

Otras actividades

Durante su permanencia en la ciudad de Huancavelica, el jueves 22, el doctor Javier Villa Stein participará en actos de reconocimiento a su investidura, por parte del Colegio de Abogados, la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional. Por la noche, en un acto académico, la Universidad Nacional de Huancavelica lo incorporará como Doctor Honoris Causa y luego el homenajeado dictará una conferencia magistral.

Asimismo, el viernes 23, en horas de la mañana se reunirá con las autoridades de la Región, en la sede de la Corte Superior de Huancavelica, en la que se analizarán mecanismos de cooperación interinstitucional.

Lima, 21 de enero de 2009
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

 Imprimir
 Exportar

Ver galería de fotos (4)


Le invitamos a leer sobre:

 INAUGURAN EN PIURA X JUEGOS NACIONALES JUDICIALES
 PODER JUDICIAL PRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY SOBRE REMUNERACIONES DE JUECES
 DEBATEN DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO DE CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
 ANULACIÓN DE SENTENCIA DE SALA PENAL PERMANENTE NO AFECTA ESTADO DE DERECHO
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú; central telefónica 4101010
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados