Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Conócenos
  Últimas noticias
  Documentos
  Fotos
  Multimedia
   Enlaces de Interés
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
<< Atrás
PODER JUDICIAL PRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY SOBRE REMUNERACIONES DE JUECES

Anunció doctor César San Martín, durante clausura de VI Congreso Nacional de Jueces.

El presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín, anunció que este lunes 5 de noviembre se reunirá la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, órgano de deliberación de este poder del Estado para debatir y aprobar un proyecto de ley sobre una nueva escala remunerativa para los jueces superiores, especializados y mixtos, y de paz letrado.
 
San Martín informó que el objetivo es que el referido proyecto se presente al Congreso de la República el mismo día lunes.
 
La autoridad judicial reveló que esta decisión se adoptó luego que el Consejo de Ministros decidió no remitir al Congreso de la República el proyecto de ley consensuado entre el Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
Reunión con presidentes de Cortes Superiores
 
La máxima autoridad judicial también anunció que el miércoles 7 de noviembre se reunirá con los presidentes de las 31 Cortes Superiores de Justicia de la República para informarles de las acciones que haya efectuado hasta esa fecha con respecto al nuevo proyecto de ley.
 
San Martín lamentó la decisión del Poder Ejecutivo, porque el monto para cubrir la nueva escala remunerativa está financiado  e incluido en el Proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2013.
 
Refirió que, sin perjuicio de la decisión adoptada por el Ejecutivo, como Presidente del Poder Judicial seguirá en una línea de diálogo con este para lograr la aprobación de la iniciativa legislativa.
 
Igualmente, informó que iniciará una serie de conversaciones con el presidente del Congreso de la República y los voceros de las bancadas representadas en el Parlamento para conseguir su apoyo en  la aprobación del proyecto de ley.
 
San Martín hizo este anuncio durante el acto de clausura del VI Congreso Nacional de Jueces, el cual  culminó con la suscripción del documento "Declaración de Ica 2012" por parte de los jueces que participaron en esta jornada.
 
Ica, 31 de Octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 Imprimir
 Exportar

Ver galería de fotos (4)


Le invitamos a leer sobre:

 INAUGURAN EN PIURA X JUEGOS NACIONALES JUDICIALES
 DEBATEN DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO DE CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
 ANULACIÓN DE SENTENCIA DE SALA PENAL PERMANENTE NO AFECTA ESTADO DE DERECHO
 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EXPEDIENTE DIGITAL DEL PODER JUDICIAL ESTÁN CASI LISTAS
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú; central telefónica 4101010
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados