Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Conócenos
  Últimas noticias
  Documentos
  Fotos
  Multimedia
   Enlaces de Interés
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
<< Atrás
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EXPEDIENTE DIGITAL DEL PODER JUDICIAL ESTÁN CASI LISTAS

Informó gerente de Informática de la Gerencia General durante VI Congreso Nacional de Jueces. 

El gerente de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, ingeniero Eduardo Roncal Ávalos, anunció hoy que este 15 de noviembre entregará las especificaciones técnicas del Expediente Digital, las cuales permitirán iniciar las gestiones administrativas para su evaluación y posterior aprobación.

Así lo manifestó durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Jueces con el tema "Estado actual y perspectivas sobre el gobierno electrónico en el Poder Judicial". 

Roncal Ávalos expresó que el Expediente Digital es mucho más que digitalizar hojas de un expediente, detrás de él hay una infraestructura sólida y seria. "Hemos dado pasos importantes en este tema", remarcó.

Cabe indicar, que el titular del Poder Judicial, doctor César San Martín, manifestó que en un plazo de cuatro o cinco años, el proyecto del Expediente Digital estará concluido.

Proyectos

Roncal Ávalos expuso ante los magistrados de todos los niveles que participan en este VI Congreso, los proyectos informáticos del Poder Judicial en el marco del Plan de Desarrollo Informático 2011-2012 así como los que contempla el Plan Estratégico de Tecnología e Información (PETI) 2011-2016.

Indicó que todos estos proyectos están debidamente estructurados para contribuir a una estrategia seria de gobierno electrónico en el Poder Judicial.

Citó entre ellos, la Consulta de Expedientes Judiciales en Línea, el Sistema Integrado Judicial (SIJ-Supremo), el Registro Biométrico para Procesados en convenio con el Reniec, el Sistema de Certificado de Antecedentes Penales en Línea, el rediseño del portal web del Poder Judicial, .

Reveló que ahora los ciudadanos podrán tramitar y obtener en tiempo breve el Certificado de Antecedentes Penales en las propias oficinas del Banco de la Nación.

Data Center

También se refirió a la adquisición de dos Data Center (Centro de Datos) que serán la base para la implementación del Expediente Digital.
     
Añadió que el Poder Judicial está preparado para aportar a una estrategia de gobierno electrónico en el Estado y citó como ejemplo convenios suscritos en el marco de la interoperabilidad con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Banco de la Nación, Ministerio de Trabajo, y otros, para compartir información en línea que permiten dar un mejor servicio al ciudadano.

Respecto a la falta de cobertura de servicios informáticos en algunas sedes del Poder Judicial en el interior del país y de frontera, dijo que su área está trabajando para interconectarlas al 100 por ciento.

Para ello, manifestó, que presentará una propuesta para su interconexión en aquellas que no han sido atendidas por razones técnicas.

Ica, 30 de Octubre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA   

 Imprimir
 Exportar

Ver galería de fotos (5)


Le invitamos a leer sobre:

 INAUGURAN EN PIURA X JUEGOS NACIONALES JUDICIALES
 PODER JUDICIAL PRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY SOBRE REMUNERACIONES DE JUECES
 DEBATEN DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO DE CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
 ANULACIÓN DE SENTENCIA DE SALA PENAL PERMANENTE NO AFECTA ESTADO DE DERECHO
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú; central telefónica 4101010
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados