Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Conócenos
  Últimas noticias
  Documentos
  Fotos
  Multimedia
   Enlaces de Interés
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
<< Atrás
PODER JUDICIAL Y UNFV FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

• Para desarrollar actividades académicas, de investigación, capacitación y actualización.

El presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, y el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), José María Viaña Pérez, suscribieron este viernes un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones con el fin de mejorar el servicio que brindan ambas instituciones.

El acuerdo compromete a las partes a desarrollar en forma conjunta cursos de capacitación en temas de interés mutuo, previamente determinados por intermedio de los coordinadores institucionales acreditados, y promover y ejecutar programas de estudio e investigación.

El doctor San Martín manifestó que para el Poder Judicial es importante este convenio con la UNFV porque los jueces y trabajadores de este poder del Estado, necesitan actualizarse permanentemente para ofrecer un servicio de calidad. 

Prácticas

Al pedido del rector de la UNFV, el titular del Poder Judicial se comprometió a estructurar –en el marco de este convenio– un sistema de prácticas preprofesionales no sólo para los estudiantes de Derecho sino de otras carreras que brinda dicha casa de estudios.

Los alumnos además tendrán acceso a los expedientes judiciales y administrativos, resueltos en los distintos órganos jurisdiccionales, para que puedan ser utilizados en sus exámenes para optar el título profesional de abogado, de conformidad con las normas internas del Poder Judicial.

Por su parte, el rector José María Viaña expresó que la UNFV ha emprendido el camino de la acreditación de sus egresados, lo que significa someterse a un conjunto de exigencias académicas para alcanzar la excelencia profesional. 

Agradecimiento

Agradeció el compromiso del titular del Poder Judicial porque, dijo, cada año egresan de dicha universidad unos 250 alumnos de la facultad de Derecho que no encuentran lugar donde efectuar sus prácticas.

El convenio también contempla, proporcionar infraestructura y apoyo logístico, de acuerdo a su normativa interna, para la organización y ejecución de las actividades que se programen conjunta o individualmente.

Además se propiciará el intercambio de publicaciones y se suscribirán las constancias o certificados de participación de aquellas actividades de capacitación que ejecuten en forma conjunta.

Al término del acto, ambas autoridades intercambiaron presentes recordatorios como muestra de reconocimiento a la labor que desarrollan las entidades que representan a favor de la comunidad. 

Lima,  7 de setiembre de 2012
OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 

 

 Imprimir
 Exportar

Ver galería de fotos (6)


Le invitamos a leer sobre:

 INAUGURAN EN PIURA X JUEGOS NACIONALES JUDICIALES
 PODER JUDICIAL PRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY SOBRE REMUNERACIONES DE JUECES
 DEBATEN DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO DE CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
 ANULACIÓN DE SENTENCIA DE SALA PENAL PERMANENTE NO AFECTA ESTADO DE DERECHO
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú; central telefónica 4101010
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados