Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Conócenos
  Últimas noticias
  Documentos
  Fotos
  Multimedia
   Enlaces de Interés
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
<< Atrás
PODER JUDICIAL Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FIRMAN CONVENIOS PARA CAPACITACIÓN DE JUECES

También se favorecerá a funcionarios y personal auxiliar y administrativo
 
El Presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa, firmaron esta mañana dos convenios, en busca de aunar esfuerzos para desarrollar actividades académicas de investigación, capacitación y actualización de jueces, funcionarios, personal auxiliar y administrativo.
 
Con la suscripción de estos acuerdos se concreta una más de las medidas propuestas por la Presidencia del Poder Judicial para el bienio 2011 ? 2012: el fortalecimiento de la gestión institucional, que apuesta, entre otras cosas, por una mayor calificación del personal.
 
El doctor San Martín explicó que se contribuirá  al desarrollo de las capacidades de los servidores de la institución para así lograr una adecuada y eficiente gestión, la cual permita prestar un servicio de justicia cada vez más oportuno y eficiente.
 
Agregó que con estas actividades de cooperación interinstitucional con la PUCP, y sobre todo, con las que se desarrollarán  a través de su Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), se ayudará a mejorar, entre otros temas, el trabajo de persecución procesal de los delitos de corrupción y otros.
 
Lo que buscamos ?dijo-  es un magistrado con una cada vez mejor formación jurídica acompañado de la ética y valores, asociados a una sociedad democrática, pluralista, social. "El país necesita un Poder Judicial vigoroso, autónomo, de jueces independientes, pero esto tiene que asumirse con responsabilidad", afirmo
 
Por suparte, el Rector de la PUCP, Marcial Rubio, destacó la firma de los convenios porque se colabora con los poderes públicos ejecutando un trabajo conjunto. Sostuvo que el Poder Judicial es una de las fortalezas más grandes que tiene la sociedad para enfrentar a la corrupción y lo que hará la universidad es generar espacios de reflexión para tratar el tema.
 
Compromisos
 
Según el  convenio de cooperación interinstitucional, la PUCP se compromete a hacer llegar a la Corte Suprema sugerencias vinculadas al tratamiento dado a los delitos contra la administración pública, a efectos que, de ser considerado pertinente por las autoridades del Poder Judicial, se evalúe su estudio en eventuales Plenos Jurisdiccionales.
 
Del mismo modo, a organizar talleres regionales de capacitación para magistrados referidos a delitos contra la administración de justicia, teoría de la prueba y otros aspectos conexos. También se buscará facilitar el acceso a información sobre normas, jurisprudencia y doctrina especializada en materia de corrupción, mediante la creación de una plataforma virtual de difusión y de consulta, incluyendo un boletín electrónico especializado.
 
Finalmente, a formar grupos de interés con magistrados del Poder Judicial que participen en los talleres de capacitación, a efectos de discutir aspectos relevantes de los casos de corrupción.
 
El Poder Judicial otorgará facilidades a los investigaciones de la PUCP para que tengan acceso a información del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, siempre y cuando se trate de investigadores debidamente acreditados, y la información proporcionada será utilizada únicamente para los fines del presente convenio.
 
Lima, 31 de agosto de 2011
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL
 Imprimir
 Exportar

Ver galería de fotos (2)


Le invitamos a leer sobre:

 INAUGURAN EN PIURA X JUEGOS NACIONALES JUDICIALES
 PODER JUDICIAL PRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY SOBRE REMUNERACIONES DE JUECES
 DEBATEN DESAFÍOS QUE PLANTEA PROYECTO DE CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
 ANULACIÓN DE SENTENCIA DE SALA PENAL PERMANENTE NO AFECTA ESTADO DE DERECHO
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú; central telefónica 4101010
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados