Búsqueda avanzada    
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  Consejo Ejecutivo
  Salas Supremas
  O C M A
   Imagen y Prensa

 :: Cursos y Seminarios
 :: Convocatorias
Enlaces rápidos:
Nuevo Código Procesal Penal
Ley Procesal de Trabajo
Oportunidad Laboral
SPE
Publicaciones
Premio a la Excelencia Judicial
Convocatorias
ADAPOJ
SPE
Presentación de Queja por internet
Directorio Telefónico
Enlaces de Interés
Aula Virtual
Buzón de SugerenciasPágina de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Documentos
 
Presentación
  
 

El centro de Investigaciones Judiciales es un Órgano de apoyo del Poder Judicial (en adelante CIJ) y desarrolla sus actividades a través de sus cuatro (4) áreas de trabajo: Investigaciones y publicaciones, plenos jurisdiccionales y capacitación, jurisprudencia sistematizada y el área de estadística. Esta última área se encarga del movimiento estadístico del Poder Judicial conjuntamente con la Sub Gerencia de Estadísticas de la Gerencia de Planificación del Poder Judicial. El CIJ actualmente esta trabajando las estadísticas de la Salas Supremas y cuya fuente de información es el Sistema de Jurisprudencia Sistematizada del Proyectó JUSPER, que es la publicación electrónica de las ejecutorias supremas y los reportes de las Mesas de Partes de la corte Suprema de Justicia, en este último caso la Mesa de partes esta trabajando en la unificación de los sistemas informáticos de todas las Salas Supremas, con el objeto de contar con datos completos para su respectivo procesamiento estadístico.

Debe precisarse que la fecha sobre la base del proyecto de Jurisprudencia Sistematizada se cuenta con ejecutoria supremas publicadas en la pagina Web de los años 2002 al 2006, y procesadas el 21% de las ejecutorias supremas de los años 2007 y 2008. Desde el año 2007 corresponde a las Salas supremas su respectiva publicidad electrónica.

Desde esa perspectiva se ha contemplado que a partir de año 2009, se inicia una nueva etapa para el CIJ, habiéndose sentado las bases para destinar los mayores esfuerzos al que hacer estadístico (sistema de información estadís tica e interconexión de los sistemas informáticos).

Estadisticas
 
Normatividad
 
Coordinadores
 
 
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores