Búsqueda avanzada    
  Inicio
  Finalidad
  Documentos
  Resultados del Proceso
  Hoja Vida del Juez
 

   Acerca de la Oficina de Meritocracia

   El 31 de enero del 2007, por R.A. 011-2007-CEPJ, se crea la Oficina de Organización de Cuadro de Méritos y de Antigüedad, como órgano de apoyo, dentro de la estructura orgánica del Reglamento de Organización y Funciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

   El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, constituye una Comisión de Alto Nivel presidida por el Señor Doctor Antonio Pajares Paredes, y encarga la organización del Cuadro de Méritos para cubrir plazas provisionales supremas.

   El 2007, se aprueba un Reglamento de Valoración de Meritos de magistrados para cubrir las vacantes, licencias o impedimentos de Vocales de la Corte Suprema de Justicia y una guía metodológica.

   El Reglamento de Valoración de Méritos, factores de evaluación, los mismos que deben ser cubiertos por los magistrados y la Oficina de Meritocracia se encarga de recibir y procesar toda la información enviada por los señores vocales superiores a nivel nacional y propone un proyecto de Cuadro de Méritos.

   Durante el año 2008 se han elaborado los correspondientes Cuadros de Antigüedad de Méritos y Antigüedad, y que por acuerdo del Consejo Ejecutivo fueron publicados en la Web institucional los Cuadros de Méritos de los Jueces Superiores Titulares a nivel nacional.

   Para este año 2009, el Consejo Ejecutivo dictaminó que los Distritos Judiciales a nivel nacional hagan extensivo el Reglamento de Meritocracia para los cuadros correspondiente ha elaborar en dichas dependencias.

   También el Consejo Ejecutivo aprobó los correspondientes Instructivos para la Formulación de los respectivos Cuadros de Antigüedad de Méritos y Antigüedad a nivel nacional.

   En este año específicamente en el mes de abril se realizó la denominada Jornada de uniformización de criterios para la elaboración de los Cuadros de Méritos y de Antigüedad de los Jueces Titulares de la República, contando con la participación de los Presidentes de Corte y representantes de las Comisiones Distritales de Meritocracia de las Cortes Superiores de Justicia.

   A la fecha ha sido aprobado por el CEPJ el Cuadro de Antigüedad de Meritos y el Cuadro de Antigüedad de los Jueces Superiores titulares a nivel nacional y presentado a la magistratura mediante la pagina Web institucional.

   También se ha elaborado por primera vez en la historia de nuestra Institución los Cuadros de Antigüedad de Meritos y Antigüedad Jueces Especializados, Mixtos y de Paz letrados de las 29 Cortes Superiores de Justicia de la República, el mismo que sido publicado en la Web institucional.



OFICINA DE MERITOCRACIA
Teléfonos: (511) 410-1010 Anexos 11580 - 11581 – 11582
Email: meritocracia_cepj@pj.gob.pe
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 6 o versiones superiores