Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
 
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
EXPOSITOR ARGENTINO DR. PELAYO ARIEL LABRADA DIO CONFERENCIA “HACIA UN SERVICIO DE JUSTICIA EFICIENTE Y MODERNO” EN LA CORTE SUPERIOR DE MADRE DE DIOS.
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
19/10/2007
 
Sede Judicial
MADRE DE DIOS
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con masiva concurrencia de magistrados, personal jurisdiccional, profesionales, estudiantes y público interesado en las ciencias jurídicas se llevo a cabo la primera conferencia internacional gratuita "HACIA UN SERVICIO DE JUSTICIA EFICIENTE Y MODERNO" a cargo del renombrado ex magistrado y catedrático argentino, doctor Pelayo Ariel Labrada, evento organizado por la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, en las instalaciones del moderno auditorio de la Universidad Andina del Cusco sede de Puerto Maldonado.

El acto de inauguración contó con la presencia del Dr. Alejandro Reynoso Eden, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Dr. Denni Escobal Salinas, presidente de CODICMA en Madre de Dios, Dr. Pedro Aldea Suyo, presidente de la Comisión de Coordinación Académica de esta Corte superior, la Dra. Graciela Zambrano, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco (UAC), Dr. Juan Torre Rueda, jefe del departamento de la Facultad de Derecho de la UAC y la Lic. Yaned Huamani Conislla, coordinadora  de la sede de la UAC en Puerto Maldonado.

El tema en la primera sesión fue "Tecnologías de Apoyo a la Función Jurisdiccional" en donde el Expositor explico como es que a través de tecnologías de última generación se puede optimizar la prestación de servicio de justicia con la ayuda de la informática como es el caso las notificaciones a través de correos electrónicos, digitalizar los expedientes y la videoconferencia para acortar distancias y trabajar interconectados en tiempo real con otras Cortes del País; así mismo resalto el uso novedoso de "viejas" tecnologías como el teléfono para realizar notificaciones, la eliminación de la costura de expedientes por novedosos files de sencilla elaboración que además facilitarían su ubicación y el pizarrón magnético herramienta muy útil para los despachos de jueces. En la segunda sesión el Dr. Labrada desarrollo el tema "El Factor Humano en la Administración de Justicia", donde explico como la motivación del juez y auxiliares de justicia, promoviendo liderazgos, la gestión de calidad  y la capacitación autogestionada en los distritos judiciales puede mejorar notablemente el desempeño de los trabajadores.

El evento académico concluyó con una breve pero significativa ceremonia donde el Dr. Pedro Aldea  Suyo tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, el Dr. Alejandro Reynoso Eden hizo el reconocimiento del valioso aporte del Dr. Labrada a esta Región tan necesitada de este tipo de eventos académicos y manifestó que la Corte seguirá organizando eventos académicos con expositores de primer nivel; por su lado un emocionado Dr. Labrada dirigió palabras de agradecimiento al auditorio manifestando quedar muy complacido por haber conocido esta parte del Perú destacando además que la Corte de Madre de Dios en opinión del especialista reúne las condiciones para desarrollar planes pilotos para optimizar el servicio de justicia en otras regiones del país, quedando la promesa de volver a visitar Madre de Dios en una siguiente oportunidad.

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de  Madre de Dios

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados