Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Servicios
  ODECMA
   ADP
   Administración
   Oficina de Prensa
   Oficina de Protocolo
   Plan Piloto
   Juzgados de Paz

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SALA ANTICORRUPCION DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA INICIA JUICIO AL EX VICEMINISTRO ALFREDO JAILILIE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
04/05/2006
 
Sede Judicial
LIMA
 
Esta relacionada con
Resoluciones Sala Penal Especial CSJL
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Para el presente proceso se citará como testigo a Matilde Pinchi Pinchi.

La Cuarta Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima, inició hoy el juicio oral contra el ex Viceministro de Hacienda del régimen fujimorista , Alfredo Jaililie Awapara, por el presunto delito de peculado en agravio del estado, al haber autorizado el pago con recursos del Estado de una deuda tributaria que tenía el publicista argentino Daniel Borobio.

La Sala presidida por la magistrada Elvia Barrios, recibió la acusación fiscal del representante del Ministerio Público, Pedro Angulo Arana quien acusó a Jaililie de haber utilizado fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para cancelar la deuda de un millón 900 mil dólares que el publicista del ex presidente Alberto Fujimori, Daniel Borobio, tenía con la Superintendencia Nacional Tributaria (SUNAT).

De acuerdo a la investigación fiscal, se solicitó 8 años de pena privativa de libertad para el ex viceministro y el pago de un millón de soles de reparación civil a favor del Estado.

Para el presente proceso asistirán como testigos diversos funcionarios de la SUNAT, como también la ex secretaria del SIN, Matilde Pinchi Pinchi, quien supuestamente habría recibido órdenes de Vladimiro Montesinos para entregar el dinero a Alfredo Jaililie con el objetivo de cancelar la deuda del publicista.

Cabe señalar, que al preguntar la Sala al procesado, si es que sufría de alguna enfermedad, Jaililie señaló que se encontraba padeciendo de cáncer a la vista, y cuando se le consultó sobre si aceptaba las imputaciones del representante de la fiscalía este manifestó con respeto: ?Soy inocente de este hecho?, ante lo expuesto, su defensa solicitó suspender la audiencia sustentando que su patrocinado se encontraba con problemas personales.

Es por ello, que la Sala presidida por la vocal Elvia Barrios, y los doctores Aldo Figueroa, y Doris Rodríguez programaron la siguiente audiencia para el próximo miércoles 10 de mayo a partir de las 9 a.m. en el penal para Reos Primarios (ex San Jorge), recluido actualmente Jaililie.

Lima, 04 de mayo del 2006

OFICINA DE PRENSA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA



 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados