Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANCASH CUENTA CON NUEVO LOCAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
08/11/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

?En él funcionarán 02 Juzgados Mixtos, el Juzgado Civil Transitorio y parte del Archivo Central.

Teniendo en cuenta que en el mes de abril de este año el techo de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Ancash colapsó debido a las intensas lluvias ocasionando la inundación de algunos juzgados, el Presidente de la Corte Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo dispuso el alquiler de un nuevo local, para el funcionamiento de los Juzgados Mixtos.

De esta manera se está garantizando que al iniciar la época de precipitaciones pluviales en nuestra zona, no suceda lo mismo y haga peligrar la conservación de expedientes y documentos importantes, mientras que a la vez se están haciendo las coordinaciones para la remodelación total de las estructuras del techo de la sede judicial de Ancash.

El nuevo local está ubicado en la Av. Simón Bolívar N° 920  cuenta con cómodos ambientes para el Primer Juzgado Mixto que viene atendiendo a la población desde el 25 de octubre pasado, mientras que el Segundo Juzgado Mixto atiende desde el 2 de noviembre y el Juzgado Civil Transitorio se trasladará en los próximos días.

Cabe destacar que se realizó además el traslado de parte del Archivo Central del Distrito Judicial de Ancash, el mismo que en los últimos años se ha incrementado considerablemente.

El nuevo local se ha alquilado para el funcionamiento de los Juzgados antes mencionados, pero también con miras a la creación de otros Juzgados en el mes de enero del 2011, debido a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal para los delitos cometidos por funcionarios públicos de acuerdo a Ley N° 29547.

Es necesario indicar que para la inmediata implementación del nuevo local Judicial, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, ha efectuado las coordinaciones pertinentes a fin de que se dote de  equipamiento informático y material logístico, para garantizar el buen desempeño de los Juzgados Mixtos y Transitorios, logrando de esta manera la optimización en la administración de justicia y por consiguiente el bienestar de los litigantes de nuestro ámbito jurisdiccional.

Huaraz, 08 de Noviembre del 2010

Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados