Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE ANCASH FUE SEDE DE SEMINARIO TALLER “EL DERECHO CONSTITUCIONAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, CIVIL Y PROCESAL PENAL”
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
20/10/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

? Evento fue organizado por el Centro de Investigaciones Judiciales, y las Cortes Superiores de Ancash y del Santa.

Con el objetivo de proporcionar a los jueces y personal jurisdiccional una perspectiva panorámica de las discusiones que en la actualidad plantea la doctrina nacional y extranjera respecto a normas constitucionales, la Corte Superior de Justicia de Ancash, que preside el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, conjuntamente con el Centro de Investigaciones Judiciales y la Corte Superior de Justicia del Santa, realizaron el Seminario Taller denominado "El Derecho Constitucional, Contencioso Administrativo, Civil, Procesal Penal, su implicancia actual y su análisis jurisprudencial".

Este evento contó con la participación del Dr. Dario Palacios Dextre, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), quien estuvo en representación del Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Villa Stein. En su intervención destacó la importancia de este tipo de jornadas de capacitación a los magistrados y personal jurisdiccional de las Cortes de provincias, seminarios que permiten la profundización de sus conocimientos en diversas materias.

Los expositores fueron destacados profesionales del Derecho, docentes universitarios y magistrados de diversas Cortes Superiores del país, entre ellos, los doctores Dante Mendoza Antoniolli, Yofré Arturo Castillo Barreto, Edwin Figueroa Gutarra, José Espinoza Córdova y Luz Marina Guzmán Díaz, esta última Vice Presidenta del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El seminario taller estuvo dirigido a Jueces y personal jurisdiccional de las Cortes Superiores de Justicia del Ancash y del Santa, especializados en materia Constitucional, Contencioso Administrativo, Civil y Penal, los mismos que durante dos días reflexionaron y analizaron a partir de casos concretos, resueltos en la vía judicial, las posturas asumidas respecto a instituciones constitucionales.

Los temas que se trataron fueron: El control judicial de administración del empleo público, el contencioso administrativo y las otras actuaciones de la administración pública, el principio de la congruencia en el proceso civil, el razonamiento y argumentación constitucional, precedentes vinculantes del derecho de la familia, penal, contencioso administrativo y laboral, la ética y bioética, y la postulación del proceso en el área civil y comercial.

Cabe destacar que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo agradeció al Poder Judicial y al Centro de Investigaciones Judiciales por elegir a este Distrito Judicial como sede del seminario taller, y destacó la importancia del certamen, indicando que éste contribuirá en la mejora de la calidad de servicio de justicia en las Cortes participantes, sobre todo en el trabajo judicial transparente, con eficacia y eficiencia que son atributos deseables en cualquier actividad.

Huaraz, 16  de Octubre del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Ancash 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados