Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
JUEZ DE PAZ LETRADO DE PERENÉ SENSIBILIZA EN COMUNIDADES NATIVAS
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
13/10/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

* Sobre Derechos fundamentales de la persona.

Sensibilizar sobre temas de derechos fundamentales de la persona  consagrados en la Constitución Política del Estado y otros temas de carácter fundamental, es la principal tarea que desarrolla la Juez de Paz Letrado del distrito de Perené, Jackelyn Cáceres Navarrete, en las diferentes comunidades asháninkas de su jurisdicción.

Las charlas de sensibilización se desarrolla en coordinación con la Sub Gerencia de  Educación Promoción y Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Perené a través de la División de Asuntos Indígenas, la misma que fue dirigida a los padres de familia,  juventud  y niñez de las comunidades nativas de Centro Pumpuriani, Guacamayo y Churingaveni, distante a 3 horas de viaje del distrito.

Los pobladores, recibieron con agrado este tipo de charlas ya que permite conocer sus derechos fundamentales para hacerlos respetar, por lo que solicitaron que se extienda a temas como deserción escolar, violaciones sexuales, actos contra el pudor y otros, a fin de evitar que se vulneren sus derechos.

La Juez de Paz Letrado, comentó que en los siguientes días se visitará las comunidades de Aldea, Santa Rosa de Alto Ubiriki, San Martin de Ubiriki y otros, y espera llegar al mayor número de comunidades de las 40 que pertenecen al distrito de Perené.

"Entre los principales temas que abordamos en cada sector son sobre derechos fundamentales de la persona, violencia familiar, alimentos, filiaciones, indocumentaciones,  y otros, para un mayor conocimiento" comentó la Juez de Paz de Perené. 

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados