Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Servicios
  Transparencia
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
OCMA CUMPLIÓ VISITA ORDINARIA DE SUPERVISIÓN A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
04/10/2010
 
Sede Judicial
PASCO
 
Esta relacionada con
Convocatorias
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con la presencia del equipo contralor de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) integrado por el Magistrado de la Segunda Instancia, Dr. Nelson Pinedo, Magistrado de Segunda instancia, Dr. Renan Quiroz Cárdenas, Magistrada de Primera instancia, Dra. Mary Bajonero Manrique; Dr. Luís Legua Aguirre, Representante de la Sociedad Civil ante el Órgano de Control; asimismo por parte de la Corte Superior de Justicia de Pasco, estuvieron presentes el Dr. Antonio Paucar Lino, Presidente de la Corte y el Dr. Richard Ninaquispe Chávez, Jefe de la ODECMA, con quienes se cumplió la visita judicial ordinaria de supervisión a la Corte Superior de Justicia de Pasco y al Juzgado Mixto de Yanahuanca, perteneciente a la provincia Daniel Carrión.
Acto que tuvo el objetivo de verificar y advertir irregularidades en la tramitación de procesos judiciales, tomar conocimiento en el lugar de los hechos con criterio preventivo de las necesidades y carencias  en el trabajo de los Magistrados; asimismo se informó que la visita consistió en supervisar la conducta funcional, asistencia, puntualidad, permanencia y verificar si existe retardo en la administración de la justicia  de los Jueces y Auxiliares Jurisdiccionales; igualmente identificar los puntos críticos en la prestación del servicio de la justicia.
También se supo que el trabajo consiste en la revisión de expedientes, libros, equipos informáticos, así también la documentación, "En horas de la mañana del día de la visita se informó que se decepcionaron mas de 9 quejas de litigantes que tuvieron conocimiento de la llegada del OCMA", sin embargo no se alcanzó mayores detalles ni a que se referían las quejas.
Además a primeras horas se logró la instalación  de una mesa de quejas verbales y escritas para que los usuarios y litigantes, puedan proceder con sus denuncias  ante cualquier inconducta funcional de los jueces, personal jurisdiccional, secretarios judiciales entre otros; finalmente como parte de la visita, se tuvo una conferencia de prensa donde se escucharon algunas observaciones de los hombres de prensa, recomendando  que las visitas sean mas permanentes  y exigieron que se de un resumen de las observaciones encontradas en la administración de la Corte Superior, al cual respondieron que recién, cuando se culmine con la visita y luego de la evaluación de la documentación se tendrá dicha información

Cerro de Pasco, 04 de Octubre de 2009

 

|

Oficina de Imagen Institucional

 

 

"Apoyando a La Descentralización De La Justicia En Pasco".

 


 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados