Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  ODECMA
  CODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CAPACITAN A PERSONAL DE SERENAZGO Y DIRIGENTES DE JUNTAS VECINALES
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
11/10/2010
 
Sede Judicial
HUAURA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Charlas continuará el martes 19 de octubre, a las 5.30 p.m.

CÓDIGO PROCESAL PENAL EN MARCHA. Representantes de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal, realizaron una charla de capacitación, dirigida al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial y representantes de las Juntas Vecinales de la localidad, en el auditorio "Ernesto Ausejo Pintado" del Palacio Municipal. 

Los operadores de justicia del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública y Colegio de Abogados, reconocieron la labor del Serenazgo y de las Juntas Vecinales. 

Fueron expositores de este evento el Dr. Walter Sánchez, Juez del Segundo Juzgado Unipersonal y Presidente de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal; el Comandante PNP Luis Pintado Velásquez, Comisario de Huacho; Dr. Otto Verapinto, Fiscal Provincial y Coordinador de la Junta de Fiscales; y el Dr. David León Flores, del Colegio de Abogados de Huaura. 

Los miembros del Serenazgo del turno de la mañana y dirigentas de las Juntas Vecinales de Huacho, participaron de esta Charla, cuya coordinación estuvo a cargo del Lic. Juan Nicho de la Cruz, alcalde de la provincia de Huaura, y la Lic. Bertila Hijar Gonzáles, Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana y personal de apoyo de esta oficina. 

El personal de Serenazgo y los miembros de las Juntas Vecinales recibieron también recomendaciones para una mejor actuación en el desempeño de sus funciones como miembros de seguridad ciudadana, como órgano de apoyo de la Policía Nacional, para realizar intervenciones inteligentes, las cuales nos lleven al resultado esperado cuando hay que judicializar el caso bajo los parámetros del nuevo Código Procesal Penal, y no se vean favorecidos los delincuentes por una mala intervención; así se invocó siempre a actuar con la verdad sin magnificar los hechos durante los procesos judiciales a los que acuden.

El próximo martes 19 de octubre a las 5.30 p.m. en el mismo auditorio, personal de Serenazgo de los turnos de tarde y noche, así como los representantes de las Juntas Vecinales, continuaran recibiendo capacitación por parte de los integrantes de esta Sub Comisión de Difusión del Código Procesal Penal. 

Huacho, 11 de octubre del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura

<
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados