Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE ANCASH IMPLEMENTA SIJ EN PROVINCIAS DE HUARI Y RECUAY
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
06/10/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Para que poblaciones alejadas vean facilitados su derecho fundamental de acceso a la justicia.

Con la finalidad de agilizar los procesos judiciales y que las poblaciones alejadas vean facilitados su derecho fundamental de acceso a la justicia, la Corte Superior de Justicia de Ancash, que preside el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, a través de la Oficina de Informática, viene implementando el Sistema Integrado Judicial (SIJ) en las provincias de su ámbito jurisdiccional, iniciándolo en las sub sedes de Huari y Recuay.

El Jefe de la Oficina de Informática Ing. Erick Villanueva Aguirre, informó que mediante Resolución Administrativa se está implementando la fase II del SIJ, que en esencia es configurar su correcto funcionamiento en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas de las sub sedes del Distrito Judicial, de tal manera que se cuente con una herramienta informática única a nivel nacional.

Asimismo, indicó que el personal de Informática está capacitando a los servidores de provincia en el correcto uso del SIJ, para que estos a su vez agilicen los procesos judiciales y optimicen la atención a los pobladores de su jurisdicción, teniendo en cuenta que este proceso permitirá la modernización del sistema judicial de Ancash. 

El citado proceso de Informatización de la Corte Superior de Justicia de Ancash se viene ejecutando desde la implementación del SIJ, Fase I, la misma que resultó un éxito en la sede de Huaraz, motivo por el cual se continúa con la fase II en las 15 sub sedes y Juzgados de Ancash, iniciando en Huari y Recuay.

Es necesario indicar que para la inmediata implementación del SIJ, el presidente de la Corte Superior de Ancash, Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, ha efectuado las coordinaciones pertinentes a fin de conseguir equipamiento informático, material logístico y personal capacitado para su adecuado funcionamiento.

Huaraz, 6 de Octubre del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados