Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
OCMA CULMINÓ VISITA JUDICIAL ORDINARIA A LA CORTE SUPERIOR DE ANCASH
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
30/09/2010
 
Sede Judicial
ANCASH
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Saludó la buena práctica que lleva a cabo el equipo Multidisciplinario de los Juzgado de Familia.

La Corte Superior de Justicia de Ancash que preside el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo, recibió los días 28 y 29 de Setiembre la visita judicial ordinaria del Equipo Contralor de la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA), quienes sostuvieron importantes reuniones con los magistrados y el personal jurisdiccional y administrativo, además de supervisar la conducta funcional de los Jueces y servidores de este Distrito Judicial.   

Durante la supervisión a las salas y juzgados de la sede principal, la Responsable de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA Dra. Jackeline Yalán Leal, estuvo acompañada del Presidente de la Corte Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo y el Jefe de ODECMA - Ancash Dr. Silvio Lagos Espinel, quienes recibieron en forma positiva las recomendaciones de la representante del órgano nacional de control.

Del mismo modo, la Dra. Jackeline Leal Yalán, saludó la buena práctica que está llevando a cabo el Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia, sobre todo el servicio de Psicología a cargo de la Lic. Delia Silvia Ugaz Carranza, por cuanto brinda asesoría personalizada a las víctimas de violencia familiar, sexual y tratamiento a los menores infractores, incluyendo terapia cognitivo conductual.

Dentro del contexto de la Visita Judicial Ordinaria de la OCMA se llevó a cabo el taller denominado Control Preventivo de la OCMA para el Mejoramiento del Servicio de Justicia, el mismo que fue inaugurado por el Dr. Julio Cesar Amaro Trujillo y congregó a los Jueces y asistentes judiciales de la sede y provincias del Distrito Judicial de Ancash.

El certamen contó con la ponencia de los magistrados contralores Dr. Renán Quiroz Cárdenas y Mary Bajonero Manrique, quienes disertaron al auditorio los temas Control Judicial de la OCMA y, Visitas Judiciales y Control Preventivo, respectivamente. Fue clausurado por la Dra. Jackelin Yalán Leal. 

Cabe destacar que durante la visita se instaló una caseta de atención en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Ancash, donde el Dr. Rafael Valdéz Marín -Representante de la Sociedad Civil ante el órgano de control, recibió quejas y denuncias tanto verbales como escritas de la ciudadanía huaracina.

Huaraz, 30 de Setiembre del 2010

Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Ancash

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados