Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
  ODECMA
  CODECMA
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SE REALIZAN CONFERENCIAS MAGISTRALES SOBRE PERIODISMO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
24/09/2010
 
Sede Judicial
HUAURA
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Con participación de periodistas de Barranca. 

Esta vez, la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Barranca, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Huaura y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, organizaron el Ciclo de Conferencias Magistrales: "PERIODISMO Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN".

Dicho evento se realizó en el auditorio "Teodoro Rosales Ramos" de la Municipalidad Provincial de Barranca, el pasado jueves 23 de setiembre. Más de 80 participantes se registraron en este evento de capacitación dirigido a los periodistas de la radio, televisión, medios escritos, reporteros, relacionistas públicos, gerentes de medios de comunicación social, estudiantes de Ciencias de la Comunicación en general de Barranca.

Su finalidad es promover la reflexión sobre el comportamiento ético de los operadores de justicia, litigantes, abogados y ciudadanía en general en la búsqueda de políticas eficaces para la prevención y sanción de actos de corrupción.

Arturo Jáuregui Ortega, de la Mesa de Trabajo de Barranca dio la bienvenida a los asistentes. José Ortega Morales expuso sobre "La Informática en la Transparencia de la Información"; luego el consultor Néstor Roque Solís, fue ponente del tema "Liderazgo y Gestión de Talentos para el buen gobierno".

Posteriormente, el Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, Jefe de la ODECMA - Huaura disertó "La Transparencia Judicial y la lucha contra la corrupción". Asimismo el Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, encargado de Imagen y Prensa de la Corte de Huaura y actual presidente de la ANP Departamental de Lima y la provincia de Huaura, expuso sobre "Deontología Periodística".

Los participantes realizaron diferentes preguntas a los ponentes, quienes resolvieron todas sus inquietudes. Clausuró la conferencia el Dr. Moisés Solórzano, quién felicitó a los periodistas por su efectiva capacitación y les mencionó que la ODECMA - Huaura está siempre atenta sobre las noticias y comentarios de los comunicadores sociales, incluso para atenderlos al igual que a los litigantes. Participó también el Ing. José Mosto, Consejero Delegado del Gobierno Regional.

MARTES 28 EN AL AUDITORIO DE LA CORTE

Continuarán las Conferencias Magistrales a las 3 pm con la presencia del Dr. Roberto Mejía Alarcón, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y de la Federación Latinoamericana de los Trabajadores de la Comunicación Social, quien disertará sobre "Periodismo y responsabilidad Social". El Dr. Moisés Solórzano y Lic. Néstor Roque, continuarán con sus ponencias programadas.

Lo importante es que las inscripciones son gratuitas y serán certificadas, por lo que se espera la presencia de los periodistas y comunicadores sociales invitados con anticipación. Muchos de ellos ya se han inscrito para participar de esta jornada académica que estará a cargo de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Huaura.

Huacho, 24 de setiembre del 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Huaura

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados