Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Imagen Institucional
  Galería de fotos
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
JUECES DE PAZ DE JUNIN AFIANZARÁN CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
20/09/2010
 
Sede Judicial
JUNÍN
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Del 22  al 24 de setiembre en la selva central.

Un total de 70 Jueces de Paz de los lugares más alejados de la selva central, Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, participarán en el curso taller denominado "Afianzando los conocimientos adquiridos", que se realizará del 22 al 24 del presente mes en el auditorio del Centro Recreacional Shirampari, distrito de San Ramón.

Durante el encuentro, los Jueces de Paz, a través de casos prácticos desarrollados en grupos desarrollarán de manera práctica los conocimientos adquiridos en cursos anteriores sobre derechos humanos, levantamiento de cadáver, conciliaciones, exhortos y otros.

Los Jueces de Paz que participarán de este encuentro son de Ciudad Satélite, Ciudad Constitución, Huancabamba, Palcazú, Puerto Bermúdez, Pozuzo, San Pablo, San Francisco de Cahuapana, Río Tambo, Villa Junín, Nylamp de Sonomoro, Anapati, Río Chiri Alto, San Juan Centro Autiki, y otros.

Cabe señalar que en el curso denominado "Conociendo tus derechos" los Jueces de Paz, fueron capacitados sobre la función social del Juez de Paz, el proceso de alimentos, procedimiento y ejecución en la Justicia de Paz, intervención en los casos de violencia familiar, entre otros de interés para el desempeño de sus funciones.

"La función de un Juez de Paz es de vital importancia en cada jurisdicción, porque constituyen el primer peldaño en la administración de justicia, resuelven los conflictos en base a su leal saber y entender, aplicando la conciliación y sobre todo buscando la paz social", indicó el Dr. Pablo Ilave García, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín. 

Corte Superior de Justicia de Junín
"Una justicia más cerca de ti"

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados